elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja Medieval acoge la exposición de maquetas estáticas

La Lonja Medieval acoge la exposición de maquetas estáticas
    MÁS FOTOS
    La Lonja Medieval acoge la exposición de maquetas estáticas - (foto 2)

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana la Antigua Lonja Medieval que acoge desde hoy hasta el próximo 11 de enero de 2015 la IV exposición de maquetas estáticas que organiza la Asociación Ilicitana de Modelismo Estático en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.

    La exposición cuenta con una selección de maquetas realizadas por cerca de 40 artistas pertenecientes a esta asociación local. En total se han empleado más de 100 piezas que recrean momentos históricos. La exposición acoge un monográfico de los 100 años de la I Guerra Mundial o un homenaje al Ejército de Aire español por sus 75 años de su creación.

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha destacado que “esta exposición demuestra el talento y la valía de una asociación ilicitana con el que Ayuntamiento está colaborando al igual que ellos con nosotros. Estamos convencidos de que por esta sala van a pasar miles de personas y que van a poder disfrutar de la belleza de estas piezas”.

    Por su parte, Raúl Guilabert, comisario de la Asociación Ilicitana de Modelismo Estático considera que “cada año vamos a más gracias al talento de los modelistas ilicitanos que procura maravillar al público infantil y juvenil. Aunque se trata de una exposición que abarca a todas las edades”.

    Horarios

    Los amantes al modelismo estático podrán encontrar aviones, tanques, figuras y naves espaciales. Todas ellas recrearán esta sala municipal que estará abierta al público de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos, festivos y días 24 y 31 de diciembre el horario será de 10.00 a 14.00 horas Quedará cerrado al público los lunes y los días 25 de diciembre y 1 de enero.

    Subir