elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Los clicks de Playmovil” cuenta con 5.000 figuras y escenas representativas de Elche

La exposición “Los clicks de Playmovil” cuenta con 5.000 figuras y escenas representativas de Elche

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana la exposición “Los clicks toman Elche” que se inaugura esta tarde en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo de la Glorieta y que se podrá visitar hasta el próximo 8 de abril de 2015. En ello se puede ver una amplia representación de los populares muñecos Clicks en distintas temáticas con un espacio destacado a escenarios típicos ilicitanos.

    Los populares muñecos Clikcs de Playmobil presentan de una manera amena la historia de Elche a través de un conjunto de dioramas en un didáctico recorrido. De este modo, la muestra presenta los principales acontecimientos e hitos históricos de la ciudad ordenados cronológicamente y llevados al mundo Click. Entre las escenas que los visitantes podrán ver en una exposición de más de 500 metros cuadrados se encuentran el descubrimiento de la Dama de Elche, la celebración del Misteri d’Elx, la visita de Sissí Emperatriz al Huerto del Cura y la toma del palacio del Altamira, entre otros.

    En esta exposición temporal se exhiben además tres mega-dioramas inspirados en los grandes géneros cinematográficos: uno del oeste, uno medieval y uno de piratas. Y un divertido espacio “Clicks Hall of Fame” donde se puede identificar a los grandes grupos de Rock y Pop de todos los tiempos. Los encargados de llevar a cabo esta exposición han sido Manuel Ferrándiz, Pascual Puche y Sergio Mollá, de Granja de Rocamora, Elche y Alicante, respectivamente.

    A su vez, se podrán encontrar los originales carteles versionados de películas, en formato click, de la divertida colección “I Love Cinema” del artista alcoyano Mauro Solbes que completan esta colección que aporta más de 5.000 figuras y objetos PlayMobil. La exposición “Los Clikcs toman Elche” se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Elche (en La Glorieta) de la Fundación Caja Mediterráneo desde el 17 de diciembre de 2014 y hasta el 8 de abril de 2015. La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de la Fundación Caja Mediterráneo.

     

    Subir