elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La spin off de la UMH Apps4Needs lanza una aplicación para practicar las tablas de multiplicar de una manera divertida

    “Mathcubes Tablas de Multiplicar” es el nombre de la segunda aplicación que ha promovido la spin off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Apps4Needs. Se trata de una aplicación educativa que está especialmente diseñada para que los niños aprendan el concepto matemático de multiplicación y practiquen las tablas en un entorno agradable con melodías de jazz. “Mathcubes Tablas de Multiplicar” estará disponible en la App Store como aplicación universal desde mañana jueves, 18 de diciembre, y cuesta 0.89 euros.

    Según los creadores, todos los números disponibles para resolver los ejercicios están representados en cubos. Mediante un sistema de física muy bien equilibrado, los cubos parecen estar en un mundo real y los niños pueden lanzarlos, apilarlos, tirarlos abajo y hacerlos chocar entre sí con divertidos resultados. Los ejercicios y soluciones se escuchan por voz para facilitar su memorización. Cuenta con premios para incentivar su uso y con sorpresas, que los niños descubrirán a medida que superen los diferentes niveles propuestos.

    Está aplicación está supervisada por un equipo de pedagogos expertos en aprendizaje infantil y concebida para fomentar el aprendizaje mediante la experimentación. Tiene un sistema de dificultad inteligente y propone con mayor frecuencia los ejercicios que más suelen fallar los niños.

    La empresa de base tecnológica de la UMH “Apps4Needs” ha lanzado esta segunda aplicación con la agencia digital Grupo Enfoca y se ha sumado a la colección Schoolcubes. La primera, “Mathcubes Sumas y Restas, ha sido destacada por Dayligenius como una de las mejores 25 aplicaciones para uso en colegios y se ha vendido en países como EE.UU. y Canadá.

    Subir