elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto de Navidad del Misteri d’Elx en recuerdo a Francisco Mª García Linares

    El próximo viernes 19 de diciembre a las 21:30h., la Basílica de Santa María acogerá el tradicional concierto de Navidad organizado por el Patronato del Misteri d’Elx con la actuación de los cantores de la Capella, el coro Juvenil y la Escolanía del Misteri d’Elx. El Mestre de Capella, José Antonio Román, ha preparado un repertorio compuesto por villancicos cargados de ritmo y villancicos tradicionales para órgano, que serán interpretados por el director de la Escolanía y organista, Fco. Javier Gonzálvez. Participará en el concierto el tenor de reconocimiento internacional José Sempere, que junto a la pianista Francisca García interpretarán óperas de Puccini, y la popular pieza Llegó con el alba de Juan José Hernández y Luis Maestre.

    Este concierto, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, la Conselleria de Cultura, la Diputación de Alicante, el Obispado de Orihuela-Alicante, el INAEM, la Fundación Pascual Ros Aguilar, la Fundación Juan Perán-Pikolinos, El Centro Comercial Ciudad de Elche-El Corte Inglés, IBIDEM, TEMPE y CBS Construcciones y Estructuras.

    Recuerdo a Francisco Mª García Linares

    El concierto de Navidad rendirá homenaje al recientemente fallecido patrono y cantor de la Festa, Francisco Mª. García Linares. El diseño del programa está dedicado especialmente a su memoria, que además de ilustrar la portada con una fotografía en la que el cantor interpretaba el personaje de María en la representación del año 1958, cuenta con la presentación del repertorio firmado por García Linares, respondiendo al encargo que en su día le hizo el Mestre de Capella.

    Subir