elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige la puesta en marcha del Albergue Juvenil y su inclusión en la REAJ

    El portavoz adjunto del grupo socialista Héctor Díez ha manifestado que “se cumple un año desde que el equipo de gobierno anunciara la licitación de la gestión del Albergue Juvenil y su puesta en funcionamiento antes de finalizar 2014”.

    Díez ha dicho que “consideramos que el Partido Popular ha tenido tiempo suficiente para dar una salida a este edificio que podría convertirse en un polo de atracción para el turismo juvenil con la consiguiente dinamización de la zona y creación de empleo pata todo Elche”.

    Por otro lado el concejal socialista se ha referido a la intención del equipo de gobierno de convertir el albergue en una residencia de estudiantes y deportistas, “consideramos que su uso como residencia de estudiantes o deportistas no es incompatible con el de albergue. Por ello instamos al equipo de gobierno a no descartar el fin inicial del proyecto y a incluirlo en la Red Española de Albergues Juveniles”.

    El edil del PSOE ha incidido en que “la apertura del albergue vendría a cubrir una oferta de turismo activo, social, cultural y deportivo elegido por millones de jóvenes en toda Europa. Elche carece de un especio que es más que un simple hotel, es un lugar concebido para intercambiar experiencias y descubrir nuevos sitios con precios asequibles para los jóvenes”.

    Para los socialistas esta obra promovida por el anterior equipo de gobierno, y financiada con el Plan C de la Generalitat, supuso una inversión de más de 2 millones de euros y ha sufrido numerosos retrasos por las modificaciones y los impagos de la Generalitat a la UTE concesionaria de la edificación. “En su afán por rescatar proyectos en la recta final, la alcaldesa no debe olvidar el albergue juvenil y más cuando es la delegada de turismo”.

    Subir