elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrevistamos a Ana Kringe, alcaldesa de Dénia

Entrevistamos a Ana Kringe, alcaldesa de Dénia

    Elperiodic.com: A pocos meses de terminar la legislatura y entrando en 2015 toca hacer balance, ¿ha cumplido con el programa electoral?

    Ana Kringe: Hemos cumplido con la responsabilidad de gobernar que nos encomendaron los ciudadanos, y hemos cumplido con buena parte de nuestro programa electoral a pesar de los años de grave crisis económica que hemos padecido todos.

    EPC: ¿Se vuelve a presentar para la reelección?

    AK: Esa decisión no depende sólo de mí, está también en manos de mis compañeros de partido dado que entre todos tendremos que elegir a la persona más idónea para encabezar la candidatura. Desde luego que me gustaría ser yo la candidata.

    EPC: ¿Se ve en la oposición o gobernando?

    AK: Eso lo tendrán que decidir mis vecinos, los ciudadanos de Dénia.

    EPC: ¿Cuáles son sus proyectos más prioritarios de aquí a mayo?

    AK: Lo más prioritario es dar curso a los proyectos que tenemos aprobados dentro del Plan Confianza, como los asfaltados de calles, la remodelación de Archiduque Carlos o la nueva estación de autobuses. También está pendiente de finalizar la fachada marítima, que ya está en ejecución y en breve podremos disfrutar todos de los resultados.

    EPC: De estas instituciones que le voy a nombrar, Diputación, Generalitat y Delegación del Gobierno, ¿cuál considera más cercana al ayuntamiento y al ciudadano?

    AK: Obviamente, dado que la institución más cercana al ciudadano es el Ayuntamiento, la más cercana al Ayuntamiento es la Diputación, después la Generalitat.

    EPC: ¿Sienten sus ciudadanos lo que afirman desde el Gobierno de estar saliendo de la crisis?

    AK: Mire, eso depende de a quién se le pregunte.

    EPC: Las fiestas son los actos sociales de mayor concurrencia pero ¿ustedes las difunden bien?

    AK: Sí, desde luego.

    EPC: ¿Si tuviera algún imputado en estos momentos cómo actuaría?

    AK: Depende de la imputación. Entiendo que quiere Vd. preguntarme por casos de corrupción, y en esto soy muy tajante. Pero cualquiera puede ser imputado por temas que nada tienen que ver con la corrupción, ya que se trata de una figura de procedimiento. Habría que ver cada caso.

    EPC: ¿Qué le demandan más sus vecinos, policía, empleo, calles en condiciones…?

    AK: Empleo y arreglo de calles, sin duda. Y en ello estamos trabajando.

    EPC: ¿Cree que fue un error el cierre de RTVV?

    AK: No voy a entrar en las causas que llevaron a la toma de esa decisión, que presumo que fue muy difícil. Si que le digo que el cierre de RTVV, que en este caso era un medio público, es lamentable en cuanto que siempre es de lamentar el cierre de un medio de comunicación por lo que conlleva, no sólo puestos de trabajo –que también-, sino visiones distintas del mundo que enriquecen o deberían enriquecer la democracia.

    EPC: ¿Las relaciones con la oposición puede decir que son buenas?

    AK: Ha habido tiempos mejores.

    EPC: ¿Qué proyecto quisiera hacer y por falta de recursos debido a la crisis no puede acometer?

    AK: El teatro auditorio. Era un proyecto emblemático y de veras que me hubiera gustado llevarlo a cabo, pero los políticos tenemos que velar por el bien de nuestros pueblos y ciudades, así que en un ejercicio de responsabilidad política, decidimos dejarlo aparcado y destinar el dinero que iba a costarnos a otros proyectos quizá más pequeños, pero desde luego más urgentes y necesarios.

    EPC: Para terminar, un mensaje para sus vecinos en estas Navidades que se acercan

    AK: Que son días para disfrutar de la familia y de los amigos, para descansar del ajetreo de la vida diaria. Y también días para tener en cuenta que hay personas, vecinos nuestros, que no están atravesando por un buen momento y que debemos ayudarles, tanto desde las instituciones, como cada uno en lo que pueda.

    Subir