elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pymes han aprendido a materializar la creatividad, humor y relajación con técnicas prácticas

Las pymes han aprendido a materializar la creatividad, humor y relajación con técnicas prácticas
    MÁS FOTOS
    Las pymes han aprendido a materializar la creatividad, humor y relajación con técnicas prácticas - (foto 2)
    Las pymes han aprendido a materializar la creatividad, humor y relajación con técnicas prácticas - (foto 3)
    Las pymes han aprendido a materializar la creatividad, humor y relajación con técnicas prácticas - (foto 4)
    Las pymes han aprendido a materializar la creatividad, humor y relajación con técnicas prácticas - (foto 5)

    Demostrar como potenciando el sentido del humor y la experimentación de emociones positivas se puede fomentar el proceso creativo individual y grupal. Este era el objetivo del taller ‘Creatividad, humor y relajación: conciliar entretenimiento y conocimiento en la empresa’ que se ha desarrollado hoy con gran éxito de participación en la sede de EOI Mediterráneo. El encargado de impartirlo ha sido el profesor del equipo de la Fundación Eduardo Punset y experto en Comunicación, Humor e Inteligencia emocional y social, Pedro Delgado (“el objetivo era de una forma entretenida, muy práctica y divertida, entrenar una serie de herramientas que nos ayudan a sentirnos más relajados en nuestro entorno laboral y a desarrollar una serie de emociones que favorecen un clima emocional positivo. Todo esto lo que genera es un ambiente más apto para la creatividad”. Esta actividad se ha realizado dentro del Centro de Excelencia de Elchex8una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que pretende poner en marcha nuevos proyectos que faciliten el aumento de la competitividad de las pymes y emprendedores de Elche y comarca.

    El también director creativo de LASE y colaborador del programa de televisión sobre divulgación científica ‘Redes’, ha compartido con los asistentes sus más de 15 años de experiencia en comunicación no verbal, humor creativo y técnicas de control de estrés aplicadas en entornos de empresa. En cuanto a cómo un empresario puede conciliar entretenimiento y conocimiento, el ponente ha explicado que “si combinamos las habilidades técnicas, a lo que le llamamos conocimiento, con las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, tales como la gestión del estrés, la motivación, el reconocimiento positivo, el trabajo en equipo y el humor conseguiremos conciliar ambos aspectos”.

    De este modo, la jornada ha profundizado en los tres elementos más importantes de mejora en la innovación empresarial como son la creatividad, el humor y la relajación con el objetivo de hacer que el individuo y el equipo disfrute de su trabajo y mejore su eficacia. A este respecto, Pedro Delgado ha explicado que ⤶el entrenamiento diario es básico para implementar estas técnicas dentro de la empresa. Por otro lado, que la empresa entera esté involucrada es fundamental para generar un ambiente mas creativo y relajado. Asimismo, ha añadido que “también individualmente podemos desarrollar algunas estrategias de cambio que son sin duda esenciales, como hacer una práctica de Mindfulness antes de momentos importantes, utilizar consigo mismo y con los compañeros un lenguaje positivo y motivador o hacer una serie de ejercicios corporales para partir de una expresión abierta, relajada y proactiva. Todas estas herramientas las hemos practicado en el taller. Los asistentes han aprendido así a materializar la creatividad, humor y relajación con técnicas prácticas para implantarlas en el día a día de su empresa.

    El Centro de Excelencia de Elche (CdE_Elche) desarrolla de forma semanal actividades gratuitas en abierto centradas en la activación y potenciación de la innovación en empresas. Este proyecto está impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el que colabora también el Ayuntamiento de Elche y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Subir