elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche lidera la creación de empleo con más de 6.000 puestos de trabajo en los últimos dos años

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz socialista Antonio Rodes en relación a la creación de un plan de empleo de urgencia. Luis Ángel Mateo ha recordado “que como siempre el Partido Socialista llega tarde y se apropia de proyectos que hemos puesto en marcha desde el equipo de gobierno. En agosto de este año la Junta de Gobierno aprobó destinar una partida para la puesta en marcha del primer Plan de Empleo de personas desempleadas con especial relevancia para los mayores de 45 años y menores de 30 años. Un plan idéntico al que solicita la oposición en este momento lo que demuestra que no son conocedores de la situación ni del trabajo que estamos llevando a cabo”.

    Luis Ángel Mateo ha recalcado “que junto con ese plan se han puesto en marcha talleres de empleo con formación remunerada, dos planes de empleo conjunto entre Ayuntamiento, Generalitat y Diputación y un Plan de Empleo Local donde se ha contratado a distintas personas desempleadas de la ciudad. Con todo ello han sido cerca de 1.000 puestos de trabajo los que se han creado durante este tiempo y desde hace dos años la ciudad de Elche ha creado 6.000 puestos de trabajo liderando así la creación de empleo en la Comunidad Valenciana. Cabe recordar también que en la última etapa socialista se destruyeron más de 15.000 puestos de trabajo”.  

    Volviendo al Plan de Empleo aprobado en agosto, el responsable de Empresa y Empleo ha informado “que se trata de puestos de trabajo destinados a tareas de interés social y comunitario. Además hay que tener en cuenta que este plan tiene un doble objetivo, por una parte a través de esta acción se dé una oportunidad de incorporación al mercado laboral dando prioridad a dos colectivos con dificultades y por otra, posibilitar el desarrollo de proyectos de mantenimiento de infraestructuras o servicios de interés general y social que redunden en beneficio de la ciudad de Elche”.

    Los requisitos del Plan de Empleo aprobado en la Junta de Gobierno exigían también que los demandantes fueran desempleados de larga duración, residentes en Elche, mayores de 45 años, menores de 30 años, personas en riesgo de exclusión social y familias monoparentales.   

    Luis Ángel Mateo ha incidido “que el Partido Socialista no se preocupa lo más mínimo por la ciudad ni por los ilicitanos. Desde que accedimos al Ayuntamiento hemos trabajado para crear puestos de trabajo y reactivar la economía. Una muestra es este plan aprobado hace meses al que ya se han incorporado 53 personas que están trabajando en las áreas de Medio Ambiente, Parques y Jardínes, Vía Pública, Alumbrado Público, Instalaciones Municipales, Cementerios, Parque Móvil, Cultura y Montajes”. Este plan se ha coordinado con el Plan de Empleo Conjunto de la Generalitat Valenciana, Diputación y Ayuntamiento de Elche, por un importe total de  370.000 euros que ha permitido incorporar a la plantilla Municipal 40 personas hasta 30 de abril de 2015.

    Luis Ángel ha recordado que junto a este plan hay que sumar el Taller de Empleo Elche VII con 40 alumnos trabajadores, 1 coordinador, 3 ingenieros técnicos, 2 monitores de albañilería y jardinería. Además de las 5 personas más a través del Salario Joven, junto con dos ingenieros técnicos agrícolas para el curso de agricultura ecológica y de podadores de palmeras y árboles ornamentales. En total hasta la fecha sin cerrar aun el Plan de Empleo Municipal, casi 150 personas desempleadas han encontrado un empleo a través de las distintas líneas de empleabilidad promovidas desde el Ayuntamiento de Elche en este último año.

              

    Subir