elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Media Maratón de Elche 2015 tendrá lugar el 22 de marzo y se espera llegar a los 4.500 corredores

La Media Maratón de Elche 2015 tendrá lugar el 22 de marzo y se espera llegar a los 4.500 corredores

    El concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana la nueva edición de la Media Maratón de Elche que se celebrará el 22 de marzo de 2015 a las 10 horas con salida en Diagonal del Palau. Este fin de semana se abren las inscripciones tanto en la web www.maratonelche.com y en las tiendas Urban Running de Elche, Alicante, Alcoy, Santa Pola y Torrevieja. El precio de la prueba es de 13 euros hasta el 23 de febrero y a partir de ahí de 16 euros hasta el 16 de marzo. Daniel Rubio ha destacado “que este año esperamos llegar a los 4.500 participantes ya que en la edición anterior la prueba tuvo una gran acogida y contamos con un recorrido nuevo y más rápido que ya se estrenó la pasada edición”.

    En esta nueva edición también se ha puesto en marcha el dorsal solidario para que cualquier corredor que lo desee pueda donar 5 euros a la entidad local que quiera. Entre las mismas se encuentra Fundación Salud Infantil, Amacmec, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), Caritas Parroquial El Salvador, Crus Roja Elche, AFAE (Asociación de Familiares y personas con Alzheimer de Elche) o DYA.

    Como actividades paralelas a la prueba desde la organización han confirmado que se volverán a realizar los entrenamientos de la Media Maratón, que se inician este sábado día 13 de diciembre, asociando este entrenamiento a la preparación de la carrera amiga 1º 10K Rotary de Elche que se celebrará en enero, ya que coincide en gran parte con un tramo de la Media Maratón. Más adelante están programados más entrenamientos dirigidos que se irán publicitando por web y redes sociales.

    El sábado 21, el día antes de la prueba se tiene previsto realizar la 4ª Divertimaratón, jornada con actividades enfocadas a fomentar el deporte en los niños en general y a la promoción-exhibición de deportistas con distintas discapacidades. Siendo la actividad más destacada la realización de la Mini-Maratón.

    La Feria del Corredor de la Media Maratón ilicitana se celebrará un año más en el Centro de Congresos, congregando a entidades y colaboradores de la prueba. Sin salir del Centro de Congresos el corredor podrá disfrutar con charlas relacionadas con la práctica deportiva en general y atlética en particular.

    Por último destacar que la bolsa del corredor contará este año con un chaleco cortavientos, una camiseta técnica, una medalla conmemorativa y grabación personalizada gratuita a la finalización de la prueba. El objetivo de este año es llegar a los 4500 participantes, además de contar con la inestimable labor de los cerca de 500 voluntarios de distintas entidades y gente a título particular que son los que permiten llevar este proyecto adelante.

    La medalla conmemorativa con que se obsequiará a todos los participantes este año, siguiendo con la tradición de la Media Maratón de Elche de que sean motivos de nuestra ciudad, va dedicada a la Fuente de la Glorieta, que también aparece en el cartel de la prueba.

     

    Subir