elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresa y Empleo destina 36.000 euros en subvenciones para empresas de nueva creación

Empresa y Empleo destina 36.000 euros en subvenciones para empresas de nueva creación

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana sobre las resoluciones de las subvenciones Elche Emprende se enmarcan en las actividades propias del “Plan Elche Emprende”, Plan local de fomento del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas. El objetivo que se pretende cubrir con estas subvenciones es promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, apoyar a las personas con iniciativa emprendedora en la puesta en marcha de sus negocios, facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial y servir de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Elche.

    Luis Ángel Mateo ha señalado “que los requisitos exigidos para tener acceso a la subvención han sido que la empresa esté ubicada en Elche, que haya creado al menos un puesto de trabajo indefinido y cuente con una inversión mínima de 3.000 euros. Además para asignar las mismas se ha evaluado la generación de empleo estable, el acceso laboral de personal con especiales dificultades de inserción, la consideración de empresas de Economía Social así como la inclusión en sectores de especial interés para el municipio como los de base tecnológica, de epígrafes industriales, de protección y gestión del medio ambiente y desarrollo sostenible y muy especialmente, las actividades agrícolas y/o turísticas en el campo de Elche y actividades relacionadas con el sector calzado”. El presupuesto total destinado para estas subvenciones ha sido de 36.000 euros.

    En total se han presentado 52 solicitudes de las cuales se han aprobado 34, se han denegado 8 por no cumplir los requisitos de las bases, por haber traspasado la actividad o por falta de presupuesto. El resto, un total de 10 han sido desistidas en su solicitud por no aportar la documentación requerida. En cuanto el perfil de las empresas que han solicitado las subvenciones el 81 por ciento han sido empresas individuales o autónomos y el 19 por ciento sociedades.

    Por sectores de actividad de las empresas que lo han solicitado pertenecen en un 39 por ciento al comercio, 33 por ciento a servicios personales, 19 por ciento a servicios de empresas, 6 por ciento en la hostería y 3 por ciento en industria.

    Luis Ángel Mateo ha destacado “que la inversión media de las empresas que se han presentado ha sido de 9.500 euros y las subvenciones otorgadas a las mismas han oscilado los 800 y los 1.100 euros. Gracias a estas subvenciones estas empresas han generado entre 1 y 3 puestos de trabajo lo que representa que más de un centenar de personas han accedido al mercado laboral gracias a poder otorgar las subvenciones”.

    Subir