elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apoya las demandas de los vecinos de la Galia

    El partido político Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche se ha reunido con los vecinos de la pedanía de La Galia para conocer de primera mano sus demandas y necesidades.

    La formación magenta ha comprobado que al igual que ocurre en otras pedanías y partidas rurales del municipio, los vecinos de La Galia también sufren la suspensión del servicio de reparto de correos a domicilio. Un servicio que se puede restablecer si desde el Ayuntamiento se solucionan las anomalías que denuncia la empresa encargada del reparto del correo. Y la principal anomalía es la ausencia de una dirección, fácilmente localizable por los sistemas de geo-localización (GPS o Google – map), para cada una de las viviendas en la que figure el nombre de la calle o camino y una numeración, tal como ocurre en cualquier otra vivienda del casco urbano.

    Otras demandas de los vecinos de La Galia según UPyD son la falta de mantenimiento de los caminos y arcenes; la carencia de alumbrado; la carencia de centro social; la falta de desagües y colectores de pluviales en algunos caminos que terminan encharcados cada vez que hay lluvias torrenciales.

    También los vecinos afectados por una posible expropiación de sus terrenos y viviendas para la ampliación del campus de la Universidad, muestran su preocupación añaden desde la formación.

    La coordinadora local, Marysol Coves, señala que “UPyD apoya a los vecinos de la Galia en sus demandas y pide al gobierno municipal que solucione los problemas de todos los vecinos por igual, de tal forma que no haya ciudadanos de primera y de segunda”.

    Subir