elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Sánchez imparte una conferencia sobre la relación entre el cine y la microbiología

    “Reservoir Bugs. ¿Qué hace un microbio como tú en una película como esta?” es el nombre de la charla que impartirá mañana miércoles, 10 de diciembre, en Granada, el profesor del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Sánchez Angulo. En esta charla, Sánchez Angulo analizará la relación entre el cine y la microbiología desde el apocalipsis zombi, la lucha contra el SIDA o la tuberculosis. Además, tratará los beneficios que se obtienen de los microorganismos.

    El objetivo de estos seminarios, organizados por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, es acercar a los estudiantes la investigación que se realiza en la empresa.

    Manuel Sánchez es miembro de la Junta Directiva del grupo especializado de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología. También, es responsable del blog de divulgación científica “Curiosidades de la Microbiología” (http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com.es/) y del programa de Radio UMH: “Tú, yo y los microbios”.

    Subir