elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Elche Acoge presenta un convenio de colaboración con seis clubes deportivos

La Fundación Elche Acoge presenta un convenio de colaboración con seis clubes deportivos
    MÁS FOTOS
    La Fundación Elche Acoge presenta un convenio de colaboración con seis clubes deportivos  - (foto 2)
    La Fundación Elche Acoge presenta un convenio de colaboración con seis clubes deportivos  - (foto 3)

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación del convenio múltiple de colaboración entre Elche Acoge y seis clubes deportivos ilicitanos. El acto se ha celebrado a 12.30 horas en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ y en el han estado presentes: Rita Coves, presidenta de Elche Acoge; Andrés Múñoz, presidente del S.C.D. INTANGCO; Mariano Vives, presidente del Elche Club Rugby Unión; Jaime Gonzálvez García, presidente del Elche Club Natación; Zoilo Martín de la Sierra, presidente del Club Balonmano Elche; Ginés Irles, director del Illice Basket Club; Nacho Andreu, vicepresidente y director deportivo del C.F.E. Ilicitana Raval y Sergio Ros, presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar.

    Gracias a este acuerdo de colaboración entre entidades, sin ánimo de lucro, cerca de 50 niños, con riesgo de exclusión social, podrán practicar su deporte preferido, produdiéndose de esta manera una integración social natural.

    Durante la presentación Rita Coves ha declarado “este acuerdo hará posible que muchos chavales tengan una ilusión, un entusiasmo que les facilitará el conocimiento de lo que significa el trabajo en equipo y el esfuerzo”. Además, en relación a la contestación de los clubes implicados ha dicho “han respondido muy rapidamente y de una manera maravillosa. Estoy segura de que esta colaboración va a ser muy fructífera”.

    Todos los representantes de los distintos clubes deportivos han mostrado su satisfacción por poder colaborar en esta acción que vincula el deporte, la cooperación y la integración.

    Cabe destacar las palabras de Andrés Muñoz del INTANGCO que ha señalado “nosotros estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto, ya que desde siempre nuestro club ha apostado por el apoyo a la integración. Es un placer poder ayudar”. Por su parte Ginés Irles del Illice Basket Club ha comentado que “agradecemos a Elche Acoge que nos haya dado la oportunidad de poder crear ilusión con nuestro trabajo”.

    Por su parte, Sergio Ros patrono de la Fundación Elche Acoge y presidente de la Fundación Pascual Ros, ha declarado “en este acuerdo es importante pero me gustaría destacar que estos clubes son entidades sin ánimo de lucro”. También ha comentado “la colaboración entre ellos hace que su fines sean más fáciles de conseguir”.

    En definitiva la Fundación Elche Acoge ha cerrado este acuerdo múltiple con seis clubes deportivos de Elche con el objetivo de favorecer la participación de los niños y niñas, cuyas familias no puedan permitírselo, en actividades deportivas. Asimismo, también se pretende fomentar el encuentro entre las familias y su integración en las redes de la sociedad de acogida. Con el acceso al deporte se busca no solo la promoción de la salud y la interacción social, sino también los valores asociados como la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

    Los clubes implicados en esta novedosa y ambiciosa iniciativa son: S.C.D. INTANGCO con 23 niños de entre 10 y 12 años, Elche Club Rugby Unión que de momento ha acogido a 1 chaval, Elche Club Natación una chica y un chico de 12 y 13 años, Club Balonmano Elche dos niñas de 7 y 9 años, Illice Basket Club 15 niños de diferentes edades e inscritos en diversas acciones y C.F.E. Ilicitana Raval que ha sido el último en adherirse a la iniciativa, de momento no cuenta con ninguno, pero tiene muchas ganas de empezar a recibir niños y poder trabajar con ellos.

    Subir