elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas desempleadas se beneficiarán de los Planes de Empleo que realizará el Ayuntamiento

Más de 200 personas desempleadas se beneficiarán de los Planes de Empleo que realizará el Ayuntamiento

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana sobre los programas de empleo que se van a poner en marcha durante este mes de diciembre. El responsable del área ha recordado “que hace semanas ya solicitamos estos cursos a la Generalitat y esta semana han llegado las notificaciones donde se indica los cursos concedidos al Ayuntamiento de Elche”. Por un lado, se ha concedido el programa de Salario Joven cuyos beneficiarios son jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Servef con el objetivo de realizar obra o servicios que sean competencias de las corporaciones locales. Se contratará a 5 personas durante este mes de diciembre con un importe total para ello de 60.000 euros.

    Además, habrá un nuevo taller de empleo que comenzará a final de año con el objetivo de dar formación remunerada a personas desempleadas de la ciudad. Las especiales son: instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, instalación de redes telecomunicaciones que se van a centrar en contar con wifi en todas las pedanías además de albañilería y cantería en el Convento de las Clarisas y en el Molino Real. Se espera contratar a 40 personas con un presupuesto de 566.000 euros. La selección de alumnos se realiza con personas inscritas en el Servef.

    Luis Ángel Mateo ha señalado “que de estas resoluciones, el Ayuntamiento de Elche es el que más cantidad ha recibido para cursos de empleo y formación. Es una apuesta clara por nuestro municipio y es primordial para la creación de empleo y la dinamización económica”.

    Por otro lado, se ha informado que también habrá talleres de formación sin remuneración cuyo objetivo es el de la inserción laboral. En este caso se realizaran dos talleres: uno de gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales y otro de agricultura ecológica. También se han recibido subvenciones para distintas acciones. Habrá actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería con una subvención de 23.000 euros, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales con una subvención de 16.800 euros, talleres de operaciones auxiliares de montaje de redes sociales con una subvención de 16.000 euros. Se ha recibido también la resolución de un Plan Integral de Empleo para Personas Desempleadas con Discapacidad con un importe de 35.000 euros. Se podrán beneficiar del mismo 60 personas.

    Con todos estos planes de empleo tal y como ha explicado el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, “se beneficiarían de un empleo remunerado cerca de 200 personas de Elche, familias que contaran con remuneración por la realización de estas acciones de formación. Además hay que sumar las 120 personas que se beneficiaran de la formación e inserción laboral no remunerada pero que les servirá para poder introducirse en el mercado laboral”.

     

    Subir