elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD en Elche denuncia el abandono de los vecinos de Peña de las Águilas

    Unión Progreso y Democracia en Elche denuncia el ninguneo y abandono de los vecinos de Peña de las Águilas, por parte del gobierno municipal, del PP.

    UPyD asegura que la pedanía Peña de las Águilas tiene gran parte de su territorio catalogado como suelo urbano, aunque carece de las infraestructuras y servicios que debe tener según esa catalogación. Adolece de falta de alcantarillado conectado a la depuradora, de centro social para las actividades de las asociaciones vecinales y de suelo público dotacional para las edificaciones que den servicios a la pedanía. Además, asegura el partido, las viviendas no están localizadas a través de una dirección que pueda ser rastreada por los sistemas de geolocalización, GPS y Google Map.

    El acceso de estos sistemas informáticos al nombre de todas las calles y caminos con la numeración de las viviendas y edificaciones o parcelas, facilita el trabajo que deben hacer los empleados del servicio de correos, reparto a domicilio, los servicios de ambulancias, bomberos o cuerpos de seguridad. No obstante, un servicio tan básico y tan fácil de prestar ha sido negado a los vecinos de esta pedanía y a otros de las partidas rurales, aseguran desde UPyD.

    La coordinadora de UPyD en Elche, Marysol Coves, afirma que, “esta situación de abandono es incomprensible, y por ello vamos solicitar al gobierno municipal que lleve a cabo las inversiones y actuaciones necesarias para que los vecinos de esta pedanía y de todas las partidas rurales tengan los servicios que les corresponden como ciudadanos de Elche. No debe haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

    Además, la formación magenta solicita que se someta a exposición pública el Plan de Ordenación del Territorio para la pedanía de la Peña de las Águilas, de tal forma que los vecinos puedan presentar alegaciones y puedan conocer los desarrollos urbanísticos programados sobre suelo urbanizable.

    Subir