elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recientemente se celebró el simposio "Uso Eficiente de los Recursos: Formación y Empleo”

Recientemente se celebró el simposio "Uso Eficiente de los Recursos: Formación y Empleo”

    El pasado viernes 28 de noviembre se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche un simposio titulado “Uso Eficiente de los Recursos: Formación y Empleo”. Este evento fue organizado por la Asociación Usit de El Altet, dentro del proyecto INOVES y subvencionado por el programa europeo Leonardo.

    La colaboración de la Oficina Ambiental de la Universidad en cuestión fue crucial para poder celebrar esta jornada en sus instalaciones, facilitar los temas de logística y difundirla.

    En este simposio se trataron temas específicos como la bioconstrucción y el bioclimatismo, la eficiencia energética ligada a la domótica, la regeneración de aguas residuales y la producción agroecológica. Tras tratar estos aspectos se habló de las herramientas para la creación de empleo en este sentido: formación en materia de uso eficiente de recursos y autoempleo sostenible.

    La jornada tuvo una gran aceptación, pues asistieron unas 120 personas, que en su gran mayoría calificó el simposio como muy interesante, tras una valoración individual escrita. Entre los asistentes se pudo encontrar alumnos de bachillerato, alumnos universitarios, profesionales del medio ambiente, profesorado de diferentes niveles e interesados en general.

    Las cifras de participación denotan un elevado interés poblacional por la temática elegida, así como por otros temas relacionados con el uso eficiente de recursos, la educación ambiental, las energías renovables y el aprovechamiento y gestión de los residuos.

    El sector medioambiental se consolida como un ámbito de interés general a todos los niveles y por tanto sería conveniente que no se dejara de lado, ya que una correcta gestión del mismo nos proporcionará una mejora en la calidad de vida.

    Subir