elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia la parálisis de Visitelche

    El concejal socialista, Francisco Rubio, ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “queremos denunciar la parálisis de Visitelche, un órgano que debería ser el motor de la ciudad, y sin embargo está dormido bajo la tutela de una alcaldesa que ha perdido el rumbo y de un gerente de turismo del que no se conoce ninguna iniciativa”.

    Según Rubio “no podemos continuar con la falta de transparencia y opacidad que se ha impuesto en Visitelche, y que además ha sido la tónica general del resto de áreas del ayuntamiento”.

    El edil del PSOE ha explicado que “Los órganos de gobierno de Visitelche son la presidencia, el consejo rector y la asamblea general. De la presidencia no sabemos nada. La asamblea General sólo se ha reunido una vez en tres años y medio. El Consejo Rector se reunió por última vez el uno de agosto. Siendo este el órgano de máxima representatividad política e institucional con atribuciones de gobierno. No se ha presentado ningún plan de actuaciones para el 2015. Como es preceptivo en los estatutos. Esto demuestra la falta de previsión que hay en este departamento”.

    Rubio ha incidido en que “no se nos permite fiscalizar las cuentas, y sinceramente, esto no se entiende a no ser que las cuentas no estén claras. Llevamos mucho tiempo, toda la legislatura, esperando que nos facilite el acceso a la información contable de Visitelche”.

    Para los socialistas la política turística no es un gasto, es una Inversión y sin inversión es imposible que haya crecimiento. “Para obtener resultados es necesario invertir, y no sólo dinero. Hay que invertir en estrategias, en programas y en tiempo. Pero la alcaldesa no tiene tiempo, últimamente anda muy ocupada en otros menesteres”.

    Rubio ha concluido diciendo “si la alcaldesa no se considera capaz de dirigir el área de turismo, debería dejar que tome las riendas otro concejal de su confianza, si le quedan, que se aparte y no entorpezca más. Porque al final los que acaban pagando su incompetencia son los ciudadanos y los agentes involucrados con el turismo, como son los restaurantes, hoteles y comercios”.

    Subir