elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal del Hospital General de Elche colabora con Cáritas por tercer año consecutivo

    Con el objetivo de colaborar con Cáritas, el Hospital General Universitario de Elche ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene entre sus trabajadores que se desarrollará hasta el 15 de diciembre.

    Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta inciativa y dada la buena acogida por parte de los profesionales sin duda se repetirá en futuras ocasiones. En es sentido Olimpia Guilabert, Supervisora de Salud Mental, Cardiología y Hemodinámica, y principal organizadora de la campaña explica que “aunque la iniciativa se lleve a cabo en el Hospital desde aquí invitamos a participar a todo aquel que quiera hacerlo, ya sea paciente, familiar o simplemente ciudadanos que quieran colaborar”.

    La originalidad de la campaña radica en cada una de las plantas y zonas del Hospital ilicitano se recoge un alimento o producto de higiene concreto. Los organizadores se dieron cuenta de que si cada profesional traía lo que considerase se podría dar el caso de disponer de mucha cantidad de determinados productos y muy poca de otros, así que después de consultarlo con Cáritas se elaboró una lista de productos básicos para cualquier familia.

    Por ello, la lista de productos es diferente cada año según las necesidades detectadas por Cáritas. Así, este año la mayoría de los prodcutso que se pretenden recoger son de higiene personal, destacando entre ellos los pañales.

    Recogida por plantas

    Las personas interesafdas en colaborar pueden traer los prodcutos a las plantas correspondientes.

    Toda la planta baja y la primera planta del Hospital se encargará de recoger pañales para bebés. Los edificios Anexo I y Anexo II recogerán aceite de oliva.

    Por su parte, el personal ubicado en el sótano y segundo sótano recogerá tomate frito y los trabajadores del semisótano donde se ubica Partos, Urgencias, Laboratorios, Radiología y la Unidad de Corta Estancia, se encargarán de recoger azúcar.

    La 2ª y 3ª planta del Hospital se destinará a la recogida de gel de ducha. La 4ª y la 5ª se encargará del champú, y la 6ª donde se encuentra Pediatría recogerá pasta de dientes. Por su parte los profesionales de la la 7ª y 8ª recogerán cepillos de dientes.

    Edificio de Consultas

    Los trabajadores del nuevo edificio de consultas ubicado frente al Hospital, donde también se ubican los Hospitales de Día de Oncología y Enfermedades Infecciosas, el Servicio de Rehabilitación y la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, también colaborarán en la campaña. Así, todo el edificio se encargará de recoger leche y atún.

    Subir