elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche presenta su oferta patrimonial en el Congreso Internacional de Patrimonio Religioso y Turismo

Elche presenta su oferta patrimonial en el Congreso Internacional de Patrimonio Religioso y Turismo
    MÁS FOTOS
    Elche presenta su oferta patrimonial en el Congreso Internacional de Patrimonio Religioso y Turismo - (foto 2)

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha asistido esta mañana a la apertura del Congreso Internacional “Patrimonio Religioso y Turismo: tipos, tendencias y desafíos” que se celebra en el Centro de Congresos hasta mañana viernes. Este evento está organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Elche. Al acto también han asistido el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

    La alcaldesa ha destacado “la importancia del turismo para una ciudad como Elche siendo el eje principal de trabajo que nos marcamos a principio de legislatura. Elche cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad lo que posiciona a nuestra ciudad como uno de los destinos culturales referentes. Los turistas de hoy están cada vez más interesados en conocer los destinos a través de su cultura y su historia, incluyendo su patrimonio religioso”.

    El turismo referido al patrimonio religioso mueve cerca de 300 millones de viajeros que se desplazan cada año a lugares santos o con patrimonio religioso repartidos por todo el mundo, según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, lo que genera un impacto económico de unos 13.000 millones de euros. Elche cuenta con un gran patrimonio religioso que es patrimonio de la Humanidad, el Misteri d’Elx que va a tener gran relevancia en este congreso.

    El congreso se estructura en tres paneles de exposiciones y debates. El primero de ellos que se celebra hoy versará sobre los aspectos intangibles del patrimonio religioso. En el mismo participarán ponentes procedentes de la India, Etiopía, México y España, donde cabe destacar la participación de un representante del Patronato Nacional del Misteri d´Elx.

    En la segunda de las sesiones de trabajo, que tendrá lugar el jueves día 27 de noviembre por la tarde, se tratará sobre: los lugares de Patrimonio Religioso. La última de las sesiones de trabajo tendrá lugar el viernes 28 de noviembre por la mañana, y en esta ocasión el tema de presentación y debate tratará sobre: “Turismo religioso: Una aproximación al enfoque orientado al marketing”. Se estiman alrededor de 250 asistentes al congreso.

    Además, tras la apertura del Congreso, la alcaldesa de Elche ha asistido al acto de designación de una palmera al Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. Se trata de un ejemplar que se encuentra junto al Centro de Congreso y que guarda similitud con la Palmera Imperial que se encuentra en los jardines del Huerto del Cura.

    Subir