elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD sigue demandando actuaciones en el palmeral ilicitano

    El partido político Unión Progreso y Democracia demandan actuaciones urgentes en el palmeral de Elche y vuelve a solicitar al Gobierno municipal que lleve a cabo las gestiones necesarias para que el palmeral del municipio, incluido el del casco urbano, sea considerado un sistema agrícola a proteger por la Unión Europea.

    UPyD considera que el palmeral de Elche debe recibir las ayudas que se dan desde la Unión Europea para el control de plagas, para el desarrollo de la agricultura tradicional y ecológica, y para el turismo rural ligado a las tradiciones del palmeral histórico.

    La formación magenta afirma que es urgente que se active la colaboración entre el Ayuntamiento y la UMH, a través de la cátedra del Palmeral, para seguir avanzando en investigación y desarrollo ligado al palmeral, al dátil y a sus derivados. Y para ello sería conveniente poner en valor la edificación y los huertos que se han estado dedicando a la investigación y al cultivo de palmeras in vitro.

    Unión Progreso y Democracia cree que el palmeral ilicitano tiene una protección que debe ir ligada a un proyecto de gestión adecuada, y los hechos demuestran que esa gestión no se está produciendo. Por lo que el palmeral está sometido a un proceso de deterioro continuo, que requiere una actuación urgente para revertir esa situación.

    La coordinadora local, Marysol Coves, afirma que "solicitamos el proyecto de gestión del palmeral que se ha ido desarrollado en los últimos 8 años, tanto para el control de plagas, como para su conservación y rentabilidad social, económica y medioambiental".

    Subir