elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Excelencia de Elche ofreció una jornada con herramientas para ser más eficientes

El Centro de Excelencia de Elche ofreció una jornada con herramientas para ser más eficientes
    MÁS FOTOS
    El Centro de Excelencia de Elche ofreció una jornada con herramientas para ser más eficientes - (foto 2)
    El Centro de Excelencia de Elche ofreció una jornada con herramientas para ser más eficientes - (foto 3)

    El seminario gratuito ‘Cómo acertar con tu estrategia de innovación’ es la nueva actividad celebrada ayer en la sede de EOI Mediterráneo. Destinada a las pymes ilicitanas, la jornada enseñó los distintos aspectos que intervienen en trabajos innovadores para que las empresas compitan de manera eficiente. El encargado de compartir su experiencia en dirección de proyectos nacionales e internacionales fue Ignacio Amirola: “El taller versa sobre aquellas cuestiones prácticas que tenemos que aplicar las compañías desde el punto de vista de la planificación estrategica y de la dirección de proyecto, que son las herramientas que nos permiten implementar la estrategia de una empresa. Analizar bien la estrategia con la óptica adecuada es la mejor forma de innovar”.

    Este taller tuvo lugar dentro del Centro de Excelencia de Elche, una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, que pretende poner en marcha nuevos proyectos que faciliten el aumento de la competitividad de las pymes y emprendedores de Elche y comarca. Asimismo, el ponente explicó que “hoy en día todo el mundo tiene que ser innovador”. Por ello, en esta sesión “analizamos una serie de preguntas útiles que nos debemos hacer los directivos, para asegurar que somos capaces de generar innovación, ideas, y en definitiva, definir la estrategia de nuestra compañía hacia el rumbo adecuado”. Los asistentes pudieron así conocer las herramientas para gestionar los momentos críticos en la evolución de los equipos de proyecto.

    “Innovar no es más que estar constantemente pensando en nuevas formas de hacer cosas, de crear, de mejorar el servicio de nuestros clientes, nuevas necesidades que cubrir, y nuevas fórmulas para cubrirlas. Las pymes deben de hacerlo tanto o más que los grandes para generar fidelización, que es lo que nos permite crecer”, ha añadido Amirola.

    Para el experto en dirección de proyectos nacionales e internacionales, “hemos vivido unos años de bonanza que han hecho que en general las empresas se adormezcan un poco y se acomoden en un cierto bienestar. La crisis ha supuesto un revulsivo desde el punto de vista de la innovación, porque hace que las empresas estemos permanentemente alerta y constantemente cuestionándonos absolutamente todo”.

    En esta jornada, además, se expuso la iniciativa de consultoría individualizada que, previa inscripción, se ofrece gratuitamente a empresas de Elche, y cuyo plazo de inscripción finaliza este mes de noviembre. Es un servicio de asesoría personal con el objeto de poder realizar un diagnóstico y un plan de innovación orientado a aumentar la competitividad, ya sean de pymes, asociaciones u organizaciones.

    El Centro de Excelencia de Elche (CdE_Elche) desarrolla de forma semanal actividades gratuitas en abierto centradas en la activación y potenciación de la innovación en empresas. Este proyecto está impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el que colabora también el Ayuntamiento de Elche y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Subir