elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 70.000 euros en becas para destinar a los deportistas de categoría base de Elche

El Ayuntamiento destina 70.000 euros en becas para destinar a los deportistas de categoría base de Elche

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana la convocatoria de becas destinadas a los deportistas de categoría base de Elche durante la presente temporada y que pretende servir de ayuda para el fomento del deporte entre los más jóvenes. Daniel Rubio ha explicado “que estas ayudas se otorgaran a través de los clubes deportivos de Elche y tienen por objeto ayudar a los jóvenes de Elche y sus familias a poder desarrollar su actividad deportiva con ayuda por parte del Ayuntamiento de Elche”.

    Concretamente se van a conceder un total de 700 becas de 100 euros, es decir, 70.000 euros que se destinaran al deporte base y a los niños y niñas de Elche. Esta cantidad parte de la subvención que anteriormente se otorgaba al Elche CF pero que ahora servirá para ayudar a las familias con niños que practican deporte en nuestra ciudad. Nos comprometimos a revertir parte de esa cantidad en las familias y deportistas de Elche y eso estamos haciendo”. Los requisitos que se necesitan es estar empadronado en Elche, haber nacido entre 1997 y el 2006 y estar federado en algún club deportivo o modalidad. El club será el encargado de presentar la documentación necesaria.

    Las becas se otorgaran según establezca el IPREM y las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, se presentarán en cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano de Elche y pedanías, en el plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de estas bases. Las solicitudes y documentación aportada por los clubes se gestionarán desde la Concejalía de Deportes, donde se tramitará y aprobará la mencionada ayuda. El listado se publicará en la página web y en la Concejalía de Deportes.

    El Concejal de Deportes ha destacado “que la pretensión es realizar una ronda de reuniones con los clubes para informarles de cómo tienen que solicitar las becas”.

     

    Subir