elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ganador de la Beca “Puénting” 2013 de la UMH y Mustang Art Gallery expone en la Sala MAG de Elche

    El licenciado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y ganador de la Beca “Puénting” 2013 de la UMH y Mustang Art Gallery, Saúl Sellés, expondrá desde esta tarde, a las 20:30 horas, la muestra “El Luchador” en la Mustang Art Gallery (C/ Severo Ochoa, número 36, de Elche Parque Empresarial). La exposición estará abierta al público hasta el 14 de diciembre, en horario ininterrumpido, de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas. También, se ofrecen visitas didácticas que se pueden solicitar a través de didactica.explicarte@gmail.com.

    Para la realización de la muestra, Sellés ha empleado “sacos de boxeo, banderas, imágenes que dibujan cuervos, escorpiones y dragones”. El propósito del autor de la exposición es desmontar la importancia del reto y la competición, a través de la creación de un paralelismo entre el mundo del arte y el boxeo, ironizándolos en una sesión de pole-dance, baile en barra, disciplina en la que el artista se ha sumergido como parte de la obra. Según el artista, “yo interpreto el papel de un boxeador que argumenta su valor y agallas de una forma muy diferente intentando seducir al público a través del baile”.

    Según los organizadores, “el artista ha adquirido la técnica y la ha utilizado como hilo conductor para hablar del esfuerzo, de la lucha y de la constante amenaza de fracaso que se vive en el camino hacia el éxito dentro del mundo del arte, un destino a menudo inalcanzable”.

    La Beca “Puénting” es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y del Departamento de Arte de la UMH, así como de Mustang Art Gallery, cuyo objetivo es generar un salto a la profesionalización en el ámbito de la producción artística que toma como base de operaciones los talleres de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea.

    Durante la inauguración de la muestra, el grupo Me & the Reptiles ofrecerá una sesión en directo.

    Subir