elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Excelencia de Elche ha acogido un nuevo taller que ha enseñado a crear su propia Marca Personal

El Centro de Excelencia de Elche ha acogido un nuevo taller que ha enseñado a crear su propia Marca Personal
    MÁS FOTOS
    El Centro de Excelencia de Elche ha acogido un nuevo taller que ha enseñado a crear su propia Marca Personal - (foto 2)
    El Centro de Excelencia de Elche ha acogido un nuevo taller que ha enseñado a crear su propia Marca Personal - (foto 3)

    Gran éxito de la cuarta actividad del Centro de Excelencia de Elche que ha superado las expectativas previstas con el seminario ‘Cómo convertirse en una opción preferente. La revolución del Branding Personal’. El encargado de impartirlo ha sido Andrés Pérez, experto en desarrollo de marcas con más de seis años de experiencia desarrollando el Branding Personal. El pionero de este concepto en España ha ayudado a profesionales y emprendedores a trabajar el desarrollo de la Marca Personal y a aumentar su influencia y valor en el mercado porque, “tener una Marca Personal bien situada y valorada aumenta las posibilidades de éxito en situaciones en las que debes ser escogido entre varias opciones”.

    “El mercado ha cambiado radicalmente y podemos decir que el sistema ha reventado y hay que empezar a plantear el trabajo profesional de cada uno de nosotros como si fuésemos empresas, es decir, como si tú fueses una empresa que vende servicios a otras empresas”, ha comentado Andrés Pérez. El ponente de este taller, que ha tenido lugar esta tarde en la sede de EOI Mediterráneo, también ha señalado que “da igual que seamos empleados, autónomos o desempleados. Si hay un montón de profesionales que van a hacer lo mismo que yo, cómo puedo destacar”. Este es el espíritu que ha querido transmitir a los presentes haciendo hincapié en que “el Branding Personal pretende conseguir identificar y comunicar aquello que te hace valioso, útil y fiable para que te perciban como la persona o profesional con quién merece la pena estar o trabajar. El objetivo final de una marca, personal o comercial, es exactamente ese: que consideren que eres la mejor opción y que finalmente te elijan”.

    De forma muy práctica, el autor de numerosos artículos y libros de referencia como ‘Marca Personal’, ‘Te van a oír’ y ‘Marca Personal Para Dummies’, ha introducido a las empresas en el mundo del marketing personal: “Hay un montón de pymes que son parecidas, sin embargo, el empresario puede conseguir que esa pyme sea diferente del resto porque la credibilidad, el prestigio y la sintonía que genera ese empresario puede hacer que su negocio sea muchísimo más valioso. La marca personal puede estar incluso por encima de la marca comercial”. Según ha indicado Andrés Pérez, “vamos a utilizar la Fórmula del RECONOcimiento. En ella se combinan tres elementos: la RElevancia, la COnfianza y la Notoriedad”.

    Asimismo, también se ha presentado la iniciativa de consultoría individualizada que, previa inscripción, se ofrece gratuitamente a empresas de Elche. Es un servicio de asesoría personal con el objeto de poder realizar un diagnóstico y un plan de innovación orientado a aumentar la competitividad, ya sean de pymes, asociaciones u organizaciones. El plazo para inscribirse termina este mes de noviembre.

    El Centro de Excelencia de Elche (CdE_Elche) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación para poner en marcha nuevos proyectos que faciliten el aumento de la competitividad de las pymes y emprendedores de Elche y comarca. Desarrolla de forma semanal actividades gratuitas en abierto centradas en la activación y potenciación de la innovación en empresas, está impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el que colabora también el Ayuntamiento de Elche y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Subir