elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita la comparecencia de Alonso y Mateo en el Pleno

  • Héctor Díez: “Mercedes Alonso ha demostrado una vez más su sectarismo e incapacidad para dialogar"

El grupo socialista ha solicitado la comparecencia de Mercedes Alonso y Luis Ángel Mateo en la sesión plenaria prevista para el próximo 24 de noviembre. “Consideramos que las explicaciones dadas por la alcaldesa son insuficientes además de vergonzosas” ha manifestado el portavoz adjunto Héctor Díez.

Díez ha dicho que “Luis Ángel Mateo ocultó que tiene intereses personales en Peña de las Águilas y no basta con disculparse, debe dimitir por falta de ética y moral. Estamos ante unos hechos muy graves y las explicaciones dadas hasta ahora alegando torpeza y desconocimiento son una tomadura de pelo. Detrás de todo esto no hay ninguna maniobra de la oposición, hay un concejal que se ha pasado de listo y ha votado a favor de los intereses de su familia”.

El concejal socialista ha afirmado que “Mercedes Alonso ha demostrado una vez más su sectarismo e incapacidad para dialogar. Expulsa de la Junta de Gobierno a los concejales que discrepan con ella y mantiene a Luis Ángel Mateo respaldando su indecente conducta en Peña de las Águilas”.

Para los socialistas los hechos se han cometido y rectificar no es suficiente. “Rectificar no anula los hechos, por mucho que ahora se diga que el acuerdo de Pleno no tiene efectos jurídicos, Mateo no informó al Pleno de su situación y su voto fue decisivo en la sesión de octubre. Además no descartamos más sorpresas en este asunto, hay muchas cuestiones en el aire y entre ellas la urgencia de la alcaldesa para aprobar este punto en el Pleno de octubre aprovechando la ausencia de Cristina Martínez” ha explicado Héctor Díez.

Subir