elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional La Tramoia del IVAS participa en el Programa Clara

  • Este programa ha sido desarrollado por el Ayuntamiento de Elche en colaboración con el ministerio de Igualdad y el Fondo Social Europeo

El Centro Ocupacional La Tramoia del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Elche ha participado en el Programa Clara a través de una de sus usuarias, que ha sido la única mujer con discapacidad intelectual de entre las participantes. Sólo once de las treinta mujeres que iniciaron el programa lo han terminado.

'Clara' es un programa de formación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, que se desarrolla con la colaboración del Ministerio de Igualdad mediante el Programa Operativo Lucha contra la discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo, y que está dirigido a mujeres en proceso de inserción social y laboral.

El objetivo de esta iniciativa, que se inició en septiembre de 2013 y que ha concluido el pasado mes de octubre, ha sido ofrecer formación a las mujeres para que tengan una mejor cualificación, estén más preparadas y tengan así mayores posibilidades de acceder a un empleo.

Las participantes han trabajado sobre aspectos personales y motivacionales, con el fin de aumentar su autoestima y tener la confianza necesaria para convertirse en protagonistas activas de su propio proceso de integración sociolaboral. También, han realizado un curso de nuevas tecnologías desde una perspectiva de género. Además, han asistido a clases en las que se ha abordado una formación ocupacional específica vinculada a los huecos del mercado de trabajo ilicitano y han realizado un Curso de técnicas administrativas básicas de oficina.

El C.O. La Tramoia ha colaborado para que la usuaria que ha participado en este programa pudiera recibir dicha formación, adaptando sus horarios, ayudándola en el seguimiento de las actividades que ha realizado y pendiente del avance en sus habilidades sociales. Por su parte, ella aprovechó el acto de clausura y entrega de diplomas del Programa Clara para mostrar su agradecimiento tanto al centro como a las compañeras con las que ha compartido estas clases, al tiempo que manifestó sentirse muy satisfecha de poder haber finalizado el curso.

Subir