elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

11 familias de Elche se convierten en propietarios de una vivienda de patrimonio público

  • Próximamente está prevista la escrituración de más pisos en el barrio de Palmerales

Un total de 11 familias de Elche se han convertido hoy en propietarios de una vivienda de patrimonio público de la Generalitat, tras la firma de la escritura correspondiente.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, ha asistido a la firma de las escrituras de estas viviendas que son gestionadas por la propia EIGE.

De las 11 viviendas escrituradas, nueve corresponden a pisos de la calle Capitán Gaspar Ortiz y las otras dos a la calle Gaspar Quiles Pascual. Mediante la firma de las escrituras finaliza el proceso de compra de estas viviendas que pertenecen al patrimonio público de la Generalitat.

La directora general de EIGE ha destacado la importante tarea que desde la Generalitat se está desarrollando para regularizar el parque de viviendas públicas. Tanto es así que en los últimos meses se han escriturado más de 300 viviendas en toda la Comunitat. En el caso de Elche, se están revisando la situación de las viviendas y próximamente está prevista la escrituración de varios pisos en el barrio de Palmerales.

Las condiciones de pago para adquirir una vivienda de estas características suelen ser dar una entrada del 5% del total del valor del inmueble y un pago aplazado en 25 años. EIGE gestiona en el municipio de Elche un total de 2.092 viviendas.

Subir