elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Sánchez: “Saber gestionar los recursos humanos mejora la productividad y crea un ambiente positivo en las empresas”

Elena Sánchez: “Saber gestionar los recursos humanos mejora la productividad y crea un ambiente positivo en las empresas”
  • La especialista Elena Sánchez fue la encargada de impartir el segundo taller práctico de la Factoria de Innovación del Centro de Excelencia de Elche

MÁS FOTOS
Elena Sánchez: “Saber gestionar los recursos humanos mejora la productividad y crea un ambiente positivo en las empresas” - (foto 2)
Elena Sánchez: “Saber gestionar los recursos humanos mejora la productividad y crea un ambiente positivo en las empresas” - (foto 3)
Elena Sánchez: “Saber gestionar los recursos humanos mejora la productividad y crea un ambiente positivo en las empresas” - (foto 4)

La sede de EOI Mediterráneo acogió ayer un seminario gratuito sobre la gestión del talento y recursos humanos impartido por la especialista Elena Sánchez. Con más de 20 años de experiencia profesional en diversas compañías españolas e internacionales, la ponente planteó a los asistentes un marco de actuación y unas buenas prácticas en la gestión de personas de la PYME: “En tres horas vamos a plantearnos que es lo que está sucendiendo en las empresas que hay en la sala, cómo podemos organizar ese entorno de gestión del talento y vamos a abordar casos de los propios participantes y ellos van a decidir qué es lo que quieren tratar, cuál es su prioridad”. De esta forma tan práctica arrancó la segunda jornada del Centro de Excelencia de Elche (CdE_Elche). Una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación para poner en marcha nuevos proyectos que faciliten el aumento de la competitividad de las pymes y emprendedores de Elche y comarca.

De este modo, Sánchez dividió su intervención en dos partes, “una es cómo generar un entorno que sea positivo para el desarrollo de las personas y el talento, y la segunda es gestionar los casos que te van sucediendo en el día a día, como temas salariales, inquietudes de carreras…”. La profesora en el Área de Gestión de Recursos Humanos añadió que este taller “les va a aportar enfoque y sobre todo conseguir sinergias para ser más productivo, más eficiente como compañía y para generar un ambiente más positivo”. “La idea es que al final de la sesión reflexionen en qué hemos aprendido, cómo lo hemos tratado y qué acciones puedo tomar para que al día siguiente ya me sea útil lo que he aprendido aquí”, añadió Elena Sánchez, socia directora en Globalplace.net, experta en Trabajo Flexible 2.0, Teletrabajo y social Business aplicado a la gestión del talento.

Los asistentes pudieron así conocer una metodología práctica y útil en la gestión del día a día de la empresa, tomando como base sus propias experiencias y dudas. Todo ello en un ambiente participativo en el que los emprendedores y empresarios desarrollaron un plan sencillo para aplicarlo en la gestión del talento y los recursos humanos de su empresa. “La idea es dejar la actividad lo suficientemente abierta y flexible para que ellos luego puedan tratar sus propios casos”, añadió la licenciada en Psicología de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid. En cuanto a los problemas que más suelen aparecer en las organizaciones, Sánchez dejó claro que “hay casos comúnes en todas las empresas, pero se dan de manera diferente dependiendo de la empresa, del negocio de la empresa y de la cultura de la empresa”.

En esta sesión también se informó a los asistentes de las próximas actividades de la Factoría de Innovación de Elche, como la jornada sobre ‘Herramientas para vender más y mejor’ del próximo jueves 13 de noviembre a cargo de Alejandro Castillo. Además, también se presentó la iniciativa de consultoría individualizada que, previa inscripción, se ofrece gratuitamente a empresas de Elche. Se trata de un servicio de asesoría personal con el objeto de poder realizar un diagnóstico y un plan de innovación orientado a aumentar la competitividad, ya sea pequeñas y medianas empresas, asociaciones u organizaciones. Los interesados pueden informarse y solicitar una cita a través de la página web de EOI, www.eoi.es/fdi/elche, o el correo electrónico: cdeelche@eoi.es.

Este proyecto, que desarrolla de forma semanal actividades gratuitas en abierto centradas en la activación y potenciación de la innovación en empresas, está impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el que colabora también el Ayuntamiento de Elche y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Factoría de Innovación pretende así llegar a todos los sectores de la economía de Elche, para que los conceptos 'Innovación, Creatividad y Competitividad' formen parte de la sociedad ilicitana en general y de sus prácticas cotidianas.

Subir