elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud realiza una campaña para recoger retales rojos y confeccionar un lazo gigante el Día Mundial del SIDA

    Con motivo de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el SIDA, el Ayuntamiento ha comenzado la recogida de retales para la confección de un lazo rojo gigante, que será colgado de la fachada de un edificio municipal. Los retales pueden ser entregados por cualquier persona que quiera colaborar, en centros sociales municipales, centros juveniles o en la tienda de Oxfam Intermon. Pueden ir firmados, o con un deseo, mensaje, propuesta, etc. que ayude a la lucha contra el SIDA.

    El objetivo es que el lazo que refleje el esfuerzo constante de la lucha contra el SIDA y que tenga un poquito de cada uno de los vecinos del municipio que año a año han dejado claro su implicación en “Enlazados contra el SIDA” y “ Alzo mi lazo”.

    Por otro lado, también se ha convocado la 2ª edición del concurso de relatos cortos sobre el SIDA, dirigido a estudiantes de centros ilicitanos de 3º y 4º de secundaria, programas de cualificación profesional inicial, bachillerato o ciclos formativos, cuya edad no sea superior a 18 años. Se puede obtener toda la información sobre ambas iniciativas en la página web www.elchejuventud.es

    La conmemoración del día de la lucha contra el SIDA incluye varias actividades de sensibilización de la población de cara al conocimiento y prevención de esta enfermedad y sus consecuencias en nuestro entorno y en los países menos desarrollados. Tendrá su culminación en diversos actos que se celebrarán durante la semana del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

     

    Subir