elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH convoca la X Edición de los Premios Consejo Social

    El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la décima edición de los “Premios Consejo Social”, en la que se premiarán las modalidades de “Empresas e instituciones”, “Investigación”, “Estudiantes”; “Excelencia docente”; “Acciones de innovación en la gestión”, “Entidad sin ánimo de lucro”, “Mejor Deportista Universitario”, “Relevancia Social” y “Cátedras UMH”.

    El premio “Empresas e Instituciones” reconoce a aquellas empresas e instituciones que se distinguen especialmente por contratar investigación y por su colaboración en actividades de docencia, de investigación y de servicios con la UMH. El apartado de “Investigación” se divide en dos categorías: Grupos de Investigación y Jóvenes Investigadores. Este premio reconoce el trabajo desarrollado por los investigadores de la UMH.

    El Consejo Social, también, ha convocado el premio “Estudiantes”, que se concederá a tres alumnos de la UMH, en función del aspecto académico, de la experiencia, de las habilidades profesionales, de la dimensión europea de su currículum y de su implicación social. Asimismo, el premio “Excelencia Docente” se enmarca dentro del convenio entre la UMH y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para la promoción de la excelencia docente del profesorado de la UMH.

    El premio “Acciones de innovación en la gestión” reconoce la labor y las experiencias innovadoras que desarrollan servicios, oficinas y unidades administrativas de la UMH. Asimismo, se premiará a una “Entidad sin ánimo de lucro” que haya destacado durante el transcurso del año por su labor cultural, humanitaria o solidaria. Otra modalidad convocada es la de “Mejor Deportista Universitario”, que reconoce la trayectoria deportiva de una persona o equipo, cuyos miembros pertenecen o han pertenecido a la comunidad universitaria de la UMH.

    El siguiente premio es el de “Relevancia Social”, que reconoce la trayectoria de aquellas personas que hayan desarrollado una labor destacada en alguna actividad de ámbito social. Por último, el Consejo Social de la UMH otorga el premio “Cátedras UMH”, dividido en 2 categorías: “Cátedras de Empresa y Mecenazgo de la UMH” y “Cátedras institucionales de la UMH”. La primera categoría reconoce la acción promovida por una o varias entidades o personas ajenas a la Universidad, mientras que la segunda categoría premia la trayectoria de personas o entidades que hayan destacado en el ámbito de las actividades de cada una de las Cátedras Institucionales de la UMH: “Pedro Ibarra”, “Misteri d’Elx”, “Miguel Hernández” y “Palmeral d’Elx”.

    Todas las solicitudes deberán entregarse antes de las 14:00 horas del 1 de diciembre en Registro General o Auxiliares (CEGECA) de los distintos campus de la UMH. La entrega de premios está previsto que se celebre en marzo de 2015.

    Subir