elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita transparencia en los gastos y contratos públicos de Elche

    Desde Unión Progreso y Democracia y ante la cascada de noticias de corrupción de las últimas semanas por el uso de "tarjetas black" de Caja Madrid (Bankia), comisiones en contratos públicos (operación Púnica), el eterno caso Gürtel, etc, consideran más necesario que nunca que los ayuntamientos sean absolutamente transparentes en el destino que dan al dinero público.

    Por este motivo, la formación magenta ha presentado una iniciativa para su debate a todos los grupos para llevar al próximo pleno municipal por la que se solicite la publicación en la página web del ayuntamiento:

    El detalle de los gastos imputados mediante las tarjetas institucionales asignadas a los cargos orgánicos del Ayuntamiento de Elche de los últimos 15 años; detalle del destino de los presupuestos asignados para gastos de los grupos municipales; el detalle de todos y cada uno de los contratos, y el pago de los mismos, suscritos por el Ayuntamiento de Elche. Así como el detalle desglosado de todos los importes percibidos en concepto por asistencias de cada uno de los concejales en los últimos 15 años.

    La coordinadora local, Marysol Coves, ha expresado al respecto que “debemos detener la corrupción y poner los medios que sean necesarios para que nadie tenga la oportunidad de utilizar su cargo público para enriquecerse ilegalmente a costa de los vecinos, y la transparencia en los gastos es la primera herramienta que podemos utilizar para detener esta lacra”.

    Para concluir, ha manifestado que “vamos a seguir exigiendo la total transparencia en toda la gestión pública, para destapar la mala gestión”.

    Subir