elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy vuelve “Dinohalloween”

Hoy vuelve “Dinohalloween”
    MÁS FOTOS
    Hoy vuelve “Dinohalloween” - (foto 2)
    Hoy vuelve “Dinohalloween” - (foto 3)

    El Museo Paleontológico de Elche se suma a la celebración de Halloween hoy viernes 31 de octubre con la realización de talleres infantiles desde las 17.30 horas y hasta las 20.00 horas. Esta segunda edición de "DinoHalloween" permitirá a los niños y niñas que se acerquen disfrutar del MUPE de una manera amena y divertida realizando recortables o puzzles de huesos de dinosaurios, entre otros. De este modo, los más pequeños de la casa aprenderán jugando, además de desarrollar y potenciar su creatividad.

    En esta ocasión, la participación en los talleres tiene un coste simbólico de 1 euro por niño, con el objetivo también de ayudar a mantener el Museo ilicitano. Toda la recaudación irá destinada al proyecto didáctico del Museo Paleontológico de Elche, titulado didacPAL, que posibilitará la instalación de nueva cartelería en este centro, único en la provincia de Alicante, desde el que se investiga, conserva y difunde la paleontología a toda la sociedad. Es la misma mecánica seguida con los talleres de verano, gracias a la cual se ha podido instalar un panel informativo de cerca de cuatro metros de longitud para explicar el trabajo de campo que realizan los paleontólogos.

    Es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa. En el primer "DinoHalloween" ya participaron 80 niños y cerca de 130 adultos. Tras los buenos resultados, desde la Fundación Cidaris, como gestora del Museo Paleontológico de Elche, ha vuelto a apostar por este tipo de actividades que muestra de nuevo uno de los pilares fundamentales de la institución como es el de la difusión.

    Subir