elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Tamarit mejora la inclusión social de la personas con discapacidad psíquica

La Asociación Tamarit mejora la inclusión social de la personas con discapacidad psíquica
    MÁS FOTOS
    La Asociación Tamarit mejora la inclusión social de la personas con discapacidad psíquica - (foto 2)
    La Asociación Tamarit mejora la inclusión social de la personas con discapacidad psíquica - (foto 3)

    La presidenta de la Asociación de Discapacitados Psíquicos Tamarit, Obdulia Carrique y el presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades. Gracias a este acuerdo se podrán seguir realizando diversos talleres de desarrollo personal dentro del ámbito de la jardinería y el viverismo, además de un acción específica destinada a los jóvenes adolescentes con trastorno del desarrollo intelectual; todo ello enmarcado dentro del proyecto “Por un futuro sin límites”. Una iniciativa de inclusión social para personas con discapacidad psíquica límite y ligera, mediante el desarrollo de actividades encaminadas a aumentar la autonomía de estas personas a todos los niveles.

    En el acto, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Asociación Tamarit, también han estado presentes Trinidad Fernández, coordinadora de la Asociación, Nuria Ros, secretaria de la Fundación Pascual Ros Aguilar y algunos de los jóvenes que forman parte del proyecto.

    Este acuerdo permitirá dar a los asociados todo el apoyo que necesiten para empezar a vivir en igualdad de condiciones y oportunidades con el resto de personas, mediante la inclusión social y laboral, la sensibilización social y la prevención de la desadaptación social en la adolescencia.

    Entre las actividades prevista dentro del proyecto “Por un futuro sin límites” cabe destacar la adquisición y mejora de competencias, la educación para la salud, realización de prácticas laborales, actividades artesanales, fomento de la participación social, sensibilización social, prospección de empleo en empresas, talleres de educación emocional y talleres de apoyo a los padres.

    Además, este año como novedad se pone en marcha el Programa Preven, una iniciativa destinada a chicos y chicas con una edad más temprana que pasan por un momento especialmente crítico. Se trata del tránsito de los centros de CEIP (Centros de Educación Infantil y Primaria) a los IES (Institutos de Enseñanza Secundaria).

    La Asociación Tamarit, fue creada en el año 2000, es una entidad sin ánimo de lucro materializada por el trabajo de un grupo de padres que tienen hijos con discapacidad psíquica. Gracias al respaldo de la Fundación Pascual Ros Aguilar podrán seguir trabajando para dotar de recursos a este colectivo y mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes y sus familiares.

    Subir