elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones provinciales de comercio piden al Ayuntamiento de Elche la construcción de un nuevo mercado central

Asociaciones provinciales de comercio piden al Ayuntamiento de Elche la construcción de un nuevo mercado central
    MÁS FOTOS
    Asociaciones provinciales de comercio piden al Ayuntamiento de Elche la construcción de un nuevo mercado central - (foto 2)

    La alcaldesa de Elche Mercedes Alonso recibió ayer a una representación de federaciones empresariales de la provincia de Alicante con los que mantuvo una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Diego Quiles y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche, Antonia Pomares.

    Además en la reunión también participaron los concejales de Coordinación, Antonio Luis Martínez-Pujalte, la concejala de Mercados, Maria José López y el concejal de Comercio, Luis Ángel Mateo.

    Los representantes de FacPyme, Francisco Rovira, de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Antonio Sáez y el Presidente de la Asociación de Mayoristas de la Provincia de Alicante, Jose Coves preguntaron a la alcaldesa y a los concejales sobre el proyecto del nuevo mercado central de Elche y mostraron su interés para que la ciudad disponga cuanto antes de una infraestructura de este tipo.

    Desde las asociaciones, el presidente de FacPyme Francisco Rovira que representa a 57 colectivos y 10.000 empresas de la provincia señaló que “creo que es necesario un nuevo mercado que se adecue a las necesidades de los consumidores que hoy en día están reclamando una serie de servicios que el mercado actual no las puede dar”.

    Desde el resto de asociaciones se pidió celeridad al Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto del nuevo mercado que “dote al centro de la revitalización económica y comercial que necesita además de plazas de aparcamiento”. El concejal de Comercio, Luis Angel Mateo señaló que “el nuevo proyecto del mercado es un proyecto de ciudad, importantísimo para el centro y para todo el comercio de la ciudad. Vamos a disponer de un edificio adecuado a las necesidades, con aparcamiento y con los placeros como protagonistas. Un nuevo mercado con las condiciones que este colectivo y la ciudad llevan muchos años reclamando, y sin que cueste un euro a los ilicitanos”.

    Subir