elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH impulsa la creación de 5 nuevas empresas

La UMH impulsa la creación de 5 nuevas empresas

    COEX International Trade, Vitákoras Pharma, Runner Place, Spain Supplements y Nude Desing son las cinco nuevas empresas que se han constituido en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y que ya forman parte del Parque Científico y Empresarial de la Universidad. Al acto, han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y los socios fundadores de las cinco empresas en las que la Universidad participa en un 5%.

    Dos de estas iniciativas empresariales, COEX International Trade y Vitákoras Pharma son conocidas como spin offs, ya que están promovidas por Personal Docente e Investigador (PDI) de la UMH.

    La empresa COEX International Trade está impulsada por personal del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH y desarrolla actividades y servicios en materia de comercio internacional. Asimismo, Vitákoras Pharma está promovida por miembros del personal investigador del área de Farmacia y Tecnología Farmaceútica del Departamento de Ingeniería de la UMH, y se dedica a la investigación y a prestar servicios en temas biofarmacéuticos, farmacocinéticos y regulatorios para el desarrollo y optimización de medicamentos y genéricos.

    La empresa Runner Place es un motor de búsqueda de eventos deportivos en España, que ofrece información personalizada sobre distintos tipos de carreras populares a través de su plataforma online www.runnerplace.com Por otro lado, el equipo de la empresa Spain Supplements se dedica al diseño, producción y comercialización de productos de protección para la zona anterior de la mano, mediante diseños innovadores y materiales que respetan el medio ambiente.

    La iniciativa Nude Desing apuesta por innovar en el sector del calzado. Por un lado, ofrece un servicio de diseño freelance hacia distintas marcas ya existentes y, por otro, comercializa productos propios de alta calidad y con un renovado concepto del diseño y la moda.

    Detrás de la creación de estas cinco empresas ha estado la Nau de la Innovació, la incubadora del Parque Científico y Empresarial de la UMH, que ha impulsado su puesta en marcha a través de programas de apoyo al emprendedor, que incluyen formación, asesoramiento y financiación.

    Subir