elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AMACMEC seguirá ayudando a afectadas por el cáncer de mama en la prevención del linfedema

AMACMEC seguirá ayudando a afectadas por el cáncer de mama en la prevención del linfedema
    MÁS FOTOS
    AMACMEC seguirá ayudando a afectadas por el cáncer de mama en la prevención del linfedema - (foto 2)

    Con el objetivo de seguir prestando el servicio de fisioterapia, que ayuda a las afectadas por el cáncer de mama en las tareas de rehabilitación tras la mastectomia, se ha renovado esta mañana el convenio entre la Fundación Pascual Ros Aguilar y la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC). De esta forma, el acuerdo permitirá luchar por la prevención y el tratamiento del linfedema, además de las diferentes patologías derivadas de esta operación.

    El presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, Sergio Ros, y la presidenta de AMACMEC, María Consuelo García, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, que ha tenido lugar en el edificio MTNG Experience. En el acto también han asistido Jesús Rodes y Nuria Ros, director y secretaria de la Fundación Pascual Ros Aguilar, respectivamente, así como Verónica Almela, trabajadora social de AMACMEC. Esta colaboración, además, permitirá tratar otras zonas afectadas tras la cirugía, como son el dolor de hombro, la mejora de la cicatriz ocasionada, las contracturas capsulares y otras complicaciones musculares comunes.

    El linfedema es la hinchazón de la mano y el brazo por cúmulo de linfa que se produce como consecuencia de la mastectomía, en cuya intervención quirúrgica se extraen también los ganglios de la axila adyacente. Esto causa la denominada linfadenectomía, que provoca una serie de efectos invalidantes en la fisonomía de la mujer debiendo ser tratados después de la operación por un fisioterapeuta a través de la rehabilitación. Este servicio permite a las mujeres realizar un tratamiento de articulación con técnicas y ejercicios específicos para así volver a realizar actividades tan cotidianas.

    AMACMEC es una asociación que nace en abril de 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó. El respaldo por parte de la Fundación Pascual Ros Aguilar permitirá que esta entidad siga acompañando a las mujeres afectadas por el cáncer de mama durante todo el proceso de su enfermedad. Es por ello que pondrá a su disposición un lugar donde ayudarse mutuamente, proporcionando información, consejo y apoyo emocional, potenciando el autocuidado para conseguir la mayor autonomía personal, y prestando asimismo atención médica psicológica y social.

    Subir