elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El codirector de la Cátedra Remedios Caro Almela de la UMH distinguido con la Medalla de la Royal Society

El codirector de la Cátedra Remedios Caro Almela de la UMH distinguido con la Medalla de la Royal Society

    La Royal Society del Reino Unido ha distinguido con la Medalla en Excelencia Científica al investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Richard Morris. El investigador es, también, codirector de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela de la UMH. La reina Isabel II ha entregado este galardón, que supone el más prestigioso de la Royal Society.

    Esta distinción reconoce la contribución de Morris en el campo de la Neurociencia a través de su trabajo pionero en la identificación de las bases sinápticas de aprendizaje y memoria en el cerebro de los mamíferos, que han posibilitado tratamientos de terapia para demencia global y declive cognitivo

    El investigador Richard Morris pertenece es un neurocientífico de Universidad de Edimburgo (Escocia), miembro de la Royal Society desde 1994 y está vinculado al Instituto de Neurociencias desde 2012. Asimismo, es miembro de la Academia de Ciencias Médicas (1998), de la Academia Americana de las Artes (2005) y ha recibido el Premio Británico de Neurociencia (2002) y el del European Journal of Neuroscience (2004). Además, ha sido distinguido con la Medalla Zotterman de la Sociedad de Psicología Sueca (1999) y es comandante del Imperio Británico en Servicio a la Ciencia (2007).

    En esta edición, la Royal Society ha distinguido, también, al doctor Thomas W B Kibble, uno de los descubridores del Bosón de Higgs.

    Subir