elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge entre el 23 de octubre al 2 de noviembre la XIX edición del Festival Medieval

Elche acoge entre el 23 de octubre al 2 de noviembre la XIX edición del Festival Medieval

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, y el programador cultural, Julián Sáez, han presentado esta mañana tanto las actividades que componen la programación de la XIX Festival Medieval de Elche 2014 que se celebra en la ciudad del 23 de octubre al 2 de noviembre así como el cartel de esta edición realizado por el artista ilicitano Antonio Mora. Ruz ha señalado “que para el equipo de gobierno esto es una cita cultural muy importante para la ciudad y por ello desde la Concejalía de Cultura hemos trabajado para ofrecer una programación amplía, además del mercadillo medieval con más de 130 puestos y que se instalará entre el 23 y el 26 de octubre en el centro de la ciudad”.

    En relación a las actuaciones se va a poder disfrutar durante esos días de conciertos, teatro, teatro familiar, pasacalles, animación, etc. Durante los días que dura el festival se han programado una serie de actividades, más de 60, que se podrán disfrutar por todas las calles del centro principalmente donde está instalado el Mercadillo Medieval y en el entorno del Gran Teatro.

    Pablo Ruz ha informado “que los actos programados arrancan el viernes 24 octubre a las 21 horas en la iglesia de San José con el concierto de la coral de cambra “illice”. Seguirá el sábado 25 de octubre en Gran Teatro con una obra a cargo de “La Carreta Teatro y Siete Glorias sucediéndose en los siguientes días en más espacios como la iglesia de El Salvador, Plaza del Raval, la Glorieta, Plaza de Castilla o el Palacio de Altamira. Con ello, queremos acercar a distintos espacios la programación pensada para esta edición”.

    Dentro de la programación, el Coordinador de Cultura ha señalado “que podríamos destacar el gran nivel que hay este año con el estreno a nivel nacional de la obra “Juana La Loca” el domingo 2 de noviembre en el Palacio de Altamira de la manos de la compañía Otra Danza de la ilicitana Asun Noales”.

     

    Subir