elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà denuncia que el Consell considera suficientes las escasas conexiones del Altet

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha denunciado hoy que “el conseller de Economía y Turismo, Máximo Buch, aseguró ayer que las actuales conexiones del aeropuerto del Altet son suficientes, cuando la realidad es que es el aeródromo turístico de la Mediterránea peor conectado”.

    Mollà ha realizado estas declaraciones después de la interpelación que realizó ayer por la tarde en el pleno de Les Corts sobre la política general del Consell en la promoción del aeropuerto del Altet y los principales destinos turísticos.

    En este sentido, la diputada de Compromís ha explicado que “nuestro grupo parlamentario ha vuelto a denunciar que el aeropuerto del Altet, a pesar de ser unos de los principales del Estado, no cuenta con conexión ferroviaria, un hecho que resta competitividad al conjunto de la provincia de Alicante en el ámbito turístico, como han denunciado en muchas ocasiones los sectores afectados”.

    “Ante esta situación, el conseller de Turismo se limitó a afirmar que la falta de conexiones no afecta a la cifra de pasajeros que recibe un aeropuerto, como si el transporte a los destinos turísticos no fuera importante a la hora de su elección”, ha destacado.

    Mireia Mollà ha indicado que “esta intervención de Máximo Buch no es sorprendente, si tenemos en cuenta que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ya afirmó ahora hace un año en Alicante que esta conexión no era prioritaria y que los enlaces por bus eran suficientes, ignorando así las aglomeraciones que sufren los alrededores del aeropuerto en determinados periodos de la temporada alta”.

    La diputada de Compromís ha explicado que “en la moción subsiguiente a esta interpelación, pedimos al Consell que reivindique al Gobierno una partida en los Presupuestos Generales del Estado en lo referente a esta actuación, está en su mano la elección de defender los intereses económicos de Alicante o callar ante sus cabezas de fila en Madrid”.

    Subir