elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche presenta “Actívate en tu plaza”

El Ayuntamiento de Elche presenta “Actívate en tu plaza”

    El concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana la actividad “Actívate en tu plaza” que se realizaran en diferentes plazas de la ciudad, en espacios públicos como ya ocurrió en ediciones anteriores. De esta forma los lunes las actividades se desarrollaran en el Polideportivo del Pla, los martes en la Plaza de la Fuente (Plaza Barcelona) y los miércoles en la Plaza de Castilla (Altabix).

    Daniel Rubio ha informado “que como novedad este año los segundos y cuatros domingos de cada mes se realiza esta misma actividad en diferentes barrios de nuestra ciudad, en horario de 10:30 a 12 horas. Con esta novedad se pretende llevar la actividad deportiva a los fines de semana cuando la gente tiene más tiempo libre para disfrutar del deporte. El primer domingo será el del 26 de octubre y así durante dos domingos al mes hasta mayo”.

    El comienzo de estas actividades se realizará el próximo lunes día 20 de octubre en el Polideportivo del Pla a las 9:30 horas. El concejal de Deportes ha destacado “que este programa consiste en una serie de actividades físicas de mantenimiento y activación muscular y la coordinación, así como mejora del sistema cardiovascular. A través de estas actividades se intentara llevar a cabo una mejora global física para tener una mejor calidad de vida”.

    Entre las actividades que acogerán estos espacios de la ciudad está la Zumba, Yogalates combinando yoga y pilates, aerobic y Total Training que es una actividad que engloba muchos aspectos físicos en los cuales se trabajará los estiramientos, la resistencia y la tonificación muscular.

    Con estas actividades son muchos los espacios de la ciudad en los que se desarrollan actividades gratuitas para la mejora de la salud y calidad de vida de los ilicitanos. Cabe recordar que además de estas plazas, la ladera también acoge actividades de mantenimiento, iniciación al running, etc. Daniel Rubio ha destacado “que son actividades en las que trabajamos de forma concienciada desde la concejalía de Deportes ya que tienen una gran acogida por parte de los ilicitanos. La edición pasada participaron en cada plaza, cada día de actividad física, más de 20 personas lo que supuso que cerca de 8.000 personas disfrutaran de esta actividad de deporte en la calle”.

     

    Subir