elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades, talleres y eventos entre las propuestas que se recogen en la Semana de la Moda y el Calzado de Elche

Actividades, talleres y eventos entre las propuestas que se recogen en la Semana de la Moda y el Calzado de Elche

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado esta mañana el programa de actividades que se van a poner en marcha en el marco de la Semana de la moda y calzado de Elche 2014. Las mismas se han preparado dentro de la Mesa Sectorial del calzado como ya ocurrió con la creación de “Elche Shoes City” como marca de ciudad referente en la producción y comercialización de calzado.

    Luis Ángel Mateo ha informado “que se realizarán distintos eventos y actuaciones para ensalzar la industria y comercialización del calzado en la ciudad. Este año contaremos de nuevo con la exposición de zapatos gigantes entre el 15 y el 31 de octubre en el entorno del Palacio de Altamira así como la celebración de la Pasarela de la Moda el 17 de octubre a las 22 horas”. Junto con estas actividades se celebrará una Mesa Redonda de Comunicación y Moda que contará con la presencia de una directora de una publicación de moda a nivel nacional.

    Además, durante los días 22 y 23 de octubre se celebraran en IFA tanto Futurmoda como Co-Shoes. Por otro lado, el responsable de Empresa y Empleo ha destacado “que se realizará un taller ''The Textile Process Experience'' en la EOI del 23 al 25 de octubre impartido por las diseñadoras Sara Coleman e Idoia Cuesta. Es gratuito para diseñadores y profesionales del sector”.

    Habrá una exposición artística de zapatos en la Lonja Medieval del 23 de octubre al 2 de noviembre, se entregará el Premio al Mejor Mecenazgo Elx con idea y se celebrará la tradicional “La noche del calzado” el próximo 28 de octubre a las 21 horas en el Patio de Armas del Palacio de Altamira. Para el mes de noviembre está previsto que se inaugure el “Paseo de los Importantes” en la calle Trinquet.

    Subir