elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche y la ONG Todos son Inocentes presentan la exposición: “África en la Mirada”

El Ayuntamiento de Elche y la ONG Todos son Inocentes presentan la exposición: “África en la Mirada”
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Elche y la ONG Todos son Inocentes presentan la exposición: “África en la Mirada” - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Elche y la ONG Todos son Inocentes presentan la exposición: “África en la Mirada” - (foto 3)

    La exposición fotográfica “África en la Mirada” estará presente desde el día 3 hasta el 19 de octubre, en la Antigua Capilla de la Orden Franciscana de Elche. Esta muestra, organizada por la ONG ‘Todos son Inocentes’ y apoyada por el Ayuntamiento de Elche, pone de manifiesto la situación de exclusión y pobreza que padecen las mujeres y niñas en Sierra Leona. Este ha sido el punto de partida para la puesta en marcha del proyecto Calidad Humana, “Contra la esclavitud infantil”.

    El Concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Elche, Daniel Rubio, junto con el presidente de la ONG, Miguel Serrano, han presentado esta mañana, en rueda de prensa la exposición, donde además, ambos han procedido a la firma de un manifiesto “Contra la esclavitud infantil” mostrando así, su respaldo a la causa.

    En palabras del presidente de “Todos son Inocentes” Miguel Serrano “esta exposición intenta mostrar una solución, una mirada donde no se ve ni la derrota ni el abatimiento, unas miradas cargadas de esperanza e inundadas de futuro”.

    “África en la Mirada” pretende trasladar al espectador la situación actual de las mujeres en Sierra Leona, así como mostrar cuál ha sido y es su relevante papel en la reconstrucción de un territorio devastado por la guerra, abriendo así el debate y la reflexión sobre el futuro de una región impulsada y desarrollada por ellas mismas y por sus niñas.

    La muestra cuenta con una selección de 35 fotografías en la que se pone de manifiesto el futuro de esa zona a través de las miradas de sus mujeres.

    Subir