elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura el curso académico con la investidura como Doctor Honoris Causa del humorista gráfico Forges

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará el curso académico mañana viernes, 3 de octubre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. En el acto, se investirá como Doctor Honoris Causa al humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges.

    El acto estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social, Francisco Borja Miralles, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo, el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, Felipe Palau Ramírez, y el rector de la Universidad Jaume I y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Valencianas (CRUV), Vicent Climent Jordà.

    El profesor y director de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín, será el padrino de Antonio Fraguas de Pablo durante el acto de investidura como Doctor Honoris Causa.

    Al acto han confirmado su asistencia diversas personalidades del mundo político, social y cultural de la provincia, así como compañeros de profesión de Forges, como el humorista gráfico del diario Información Enrique.
    Forges, de padre gallego y madre catalana, nació en Madrid en 1942. Con 14 años comenzó a trabajar como técnico de telecine en Televisión Española (TVE). Abandonó la plantilla de TVE para dedicarse de forma profesional al humor gráfico. En 1964, publicó su primer dibujo en el diario Pueblo. En 1982 empezó a publicar el chiste editorial en Diario 16 y, posteriormente, en El Mundo. Desde 1995 es el encargado del chiste editorial de El País y, actualmente, también, participa en el programa radiofónico “No es un día cualquiera” con Pepa Fernández en Radio Nacional de España (RNE).

     

    Subir