elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pimesa adjudica la dirección de obra del primer bloque de San Antón y recepciona el sector E 41

Pimesa adjudica la dirección de obra del primer bloque  de San Antón y recepciona el sector E 41

    El teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, y el Gerente de Pimesa, Antonio Martínez, han informado esta mañana de los puntos tratados en el consejo de administración. Vicente Granero ha destacado “que la empresa municipal Pimesa ha adjudicado la dirección técnica de la obra del primer bloque del barrio de San Antón. Se presentaron 16 empresas para dirigir la obra y ha sido adjudicado a la empresa INCOSA (Investigación y Control de Calidad SA) que ha presentado la mejor oferta económica y tecnica. Se ha adjudicado por 48.375 euros”.

    El Vicepresidente de Pimesa, Vicente Granero, ha señalado que “el siguiente paso es la adjudicación de la obra, a la que se han presentado 8 proyectos, en forma de UTE (unión temporal de empresas) con un presupuesto de licitación de 3,5 millones de euros y que quedará resuelto y adjudicado en este mes de octubre”.

    De la misma manera, se informó al consejo de administración que en las próximas semanas “se recepcionará definitivamente las obras del sector E 41, ubicado en la entrada de Elche por la carretera de Crevillente. El día 19 de octubre Iberdrola procederá a dar suministro eléctrico a la zona”. La inversión en la zona ha sido cercana al millón de euros en obras de urbanización, con 7 parcelas para la instalación de empresas. Es una zona consolidada en la que ya existían empresas en funcionamiento, lo que se ha hecho es urbanizar y dotar de infraestructuras y servicios urbanos.

    Granero ha señalado que “como saben la empresa Juguetilandia, a la que el Ayuntamiento concedió licencia antes del verano, esta a punto de terminar las obras y abrir al publico con la creación de empleo”.

    El Consejo de Pimesa aprobó también la adjudicación y venta de lote de vehículos fuera de uso en el depósito municipal. Este pliego ha contado con 146 vehículos: 99 coches, 46 motocicletas y 1 remolque. El gerente de Pimesa, Antonio Martínez ha señalado que “en total entre 2012 y 2014 se han adjudicado 669 coches y 259 motocicletas por un importe total de 155.000 euros. Estos vehículos se venden en lotes y se dirigen principalmente a empresas chatarreras y de desguace”.

    Subir