elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana se celebra la cuarta edición de la Fireta

Este fin de semana se celebra la cuarta edición de la Fireta
    MÁS FOTOS
    Este fin de semana se celebra la cuarta edición de la Fireta  - (foto 2)

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Fireta que se celebra este próximo fin de semana, durante los días 3, 4 y 5 de octubre y que este año está repleto de actividades en la calle para disfrutar en familia. La inauguración está prevista para este viernes 3 de octubre a las 18 horas en el Paseo de la Estación.

    Luis Ángel Mateo ha destacado “que tras el éxito y la gran repercusión que tuvo la Fireta del Camp d’Elx durante las ediciones de 2011, 2012 y 2013, el Ayuntamiento de Elche en colaboración con las Asociaciones del Campo de Elche, han realizado un trabajo intensivo, organizando esta nueva edición, esperando que sea más grande y atractiva si cabe y que supere las 70.000 visitas del año anterior”. En esta edición participan en la organización ADR, ASAJA, Comunidad de Labradores, entre otros que han hecho posible que este certamen salga mejora año tras año.

    Luis Ángel Mateo ha señalado “que el principal objetivo de la Fireta es impulsar la economía ilicitana, hacer visible y cercano el mundo rural y dar a conocer las inmensas posibilidades en gastronomía, emprendimiento, turismo, agricultura y la calidad de vida que nos ofrece el Campo de Elche. Como en la pasada edición, el Paseo de la Estación será el emplazamiento de esta feria que albergará a los más de 50 stands, que contará con zona de restauración, maquinaria, muestra de animales, atracciones feriales infantiles, etc, Disfrutaremos también de un escenario central en el que se desarrollarán además las actividades que figuran en el programa de la Fireta. Contaremos con paseos en caballo y carro, exposiciones de animales, demostraciones de ordeño, atracciones infantiles, concursos, homenajes, actividades de teatro, baile, gastronomía, venta de alimentos de Elche, la celebración del Encuentro Nacional de las Artesanas de Bolillos, concurso de pintura a cargo de la Asociación de Bellas Artes de Elche y muchas más actividades”.

    Los expositores se dispondrán en carpas con una zona ubicada al principio del Paseo de la Estación para maquinaria y una zona de restauración que, este año, mantiene su emplazamiento en la zona norte que cuenta con una gran carpa de sombra para mesas y sillas. El responsable de Empresa y Empleo ha añadido “que además, la zona norte, en el entorno en el que se ubican las “Fuentes de la Glorieta”, que forma parte del Parque Municipal albergará la muestra de animales, y será el punto de partida de los paseos en carro y a caballo, contando con otro atractivo para los más pequeños como son las atracciones feriales”.

    Subir