elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional y el Centro Crímina de la UMH de Elche organizan unas Jornadas sobre Internet, nuevas tecnologías y ciberdelincuencia

La Policía Nacional y el Centro Crímina de la UMH de Elche organizan unas Jornadas sobre Internet, nuevas tecnologías y ciberdelincuencia

    Durante los días 24 y 25 de septiembre, se están celebrando en el palacio de congresos de la ciudad de Elche unas Jornadas sobre Internet, nuevas tecnologías y ciberdelincuencia. Gran parte del profesorado son especialistas de la Policía Nacional. También, forman parte del equipo didáctico, miembros del centro Crímina de la UMH, profesores universitarios dedicados a esa disciplina, y miembros de judicatura.

    Las Jornadas, están organizadas por la Policía Nacional, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH). Temas como Las Redes sociales, Pornografía de menores, “child grooming” (acoso), riesgos asociados con el acceso a Internet, problemas de jurisdicción y competencia en la investigación del cibercrimen, así como, propuestas de reforma en la materia, serán expuestos a lo largo de las jornadas con la intención de formar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos Seguridad en esa tipología delictiva, además de ampliar conocimientos de todos aquellos alumnos universitarios asistentes al evento.

    Las jornadas estarán coordinadas por D. Jorge Bugarín Silva, Inspector Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la DGP y dirigidas por D. Fernando Miró Llinares, Director del Centro Crimina.
    La apertura del curso, contó en el día de ayer con la presencia del Comisario Principal, Jefe Provincial de Alicante, D. José Javier Cuasante López, así como, la intervención como ponente del director del curso, D. Fernando Miró, quien realizó un análisis de la cibercriminalidad en España.

    La conferencia que pondrá el cierre a estas jornadas, será llevada a cabo por el Magistrado-Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, D. Vicente Magro Server.

     

    Subir