elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un taller enseña a personas mayores el uso y manejo de los móviles y tabletas

Un taller enseña a personas mayores el uso y manejo de los móviles y tabletas
    MÁS FOTOS
    Un taller enseña a personas mayores el uso y manejo de los móviles y tabletas  - (foto 2)

    La concejal de Mayores, Mª Dolores Serna, junto a la responsable de la Asociación Jovesólides, Ana María Díez Navarro, han asistido esta mañana al Centro de Congresos donde ha tenido lugar el primer taller de uso de Smartphone para personas mayores con motivo de la Semana del Mayor. María Dolores Serna ha informado “que para esta ocasión, las actividades que se van a desarrollar en el Centro de Congresos hoy y mañana están orientadas a nuestras personas mayores para que se inicien en el mundo electrónico mediante los teléfonos móviles y tabletas”.

    La concejal de Mayores ha añadido “que este espacio tiene como finalidad familiarizar a las personas mayores en el manejo de los nuevos dispositivos portátiles, ya que cada vez se extiende más su uso entre este colectivo. Estos talleres durarán dos horas en dos turnos respectivamente cada uno, además, son totalmente gratuitos y se entregará la guía “Manual de uso fácil para mayores” editado por Fundación Vodafone España”.

    María Dolores Serna ha destacado “que el número de asistentes de este primer taller ha registrado a 20 personas. Y las actividades están compuestas por: Introducción al Smartphone/Tableta y usos principales, aplicaciones de fotografía y vídeo, Internet y seguridad en el móvil y por último una sesión práctica sobre las aplicaciones”.

    Por otro lado la concejal de Barrios ha informado “que a partir del 7 de octubre se van a realizar los cursos de informática en l´Escorxador para mayores. Además María Dolores Serna ha señalizado “que desde la concejalía de Discapacidad estamos convencidos que todos estos talleres y actividades son muy beneficiosas para nuestros mayores, porque los mayores también deben estar comunicados, ya que muchas veces tienen estos móviles de última generación y no saben usarlos adecuadamente”.

    Subir