elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del CRIS de Elche más cerca del MUPE

Los usuarios del CRIS de Elche más cerca del MUPE
  • El Museo Paleontológico de Elche organiza mañana un taller de identificación mineral para acercar su actividad a personas con enfermedad mental

MÁS FOTOS
Los usuarios del CRIS de Elche más cerca del MUPE - (foto 2)

El Museo Paleontológico de Elche continúa con su vocación social, más allá de lo estrictamente didáctico y curricular. Es por ello que la Fundación Cidaris, como gestora del MUPE, ha ido desarrollando desde hace unos meses un programa de actividades con el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Elche (CRIS). De este modo, mañana miércoles 24 de septiembre se realizará el segundo taller de identificación mineral en el que los usuarios, de una manera amena y práctica, conocerán cómo se emplean en la vida cotidiana los minerales.

El Centro de Rehabilitación e Integración Social de Elche (CRIS) es un centro público que presta servicios a personas con enfermedad mental. El equipo de profesionales de esta entidad y el MUPE han establecido conjuntamente un calendario de actuaciones que contempla a todos los usuarios del centro. Esta colaboración permitirá poner en marcha una serie de propuestas, que van desde la realización de rutas paleourbanas, a talleres de identificación mineral o de paleontología. Este programa se ha llevado a cabo gracias a una subvención recibida por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Elche.

En este sentido, el Museo Paleontológico de Elche proyecta sus inquietudes en la búsqueda y en la participación de la ciudadanía, contemplando la diversidad de la sociedad. El museo ilicitano, centro único en la provincia de Alicante, se convierte así en un espacio de sociabilidad que promueve la inclusión y las sinergias con otros agentes socieducativos y culturales.

Subir