elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La Semana del Mayor” contará con charlas, actividades y talleres en distintos centros sociales de la ciudad

“La Semana del Mayor” contará con charlas, actividades y talleres en distintos centros sociales de la ciudad

    La concejal de Mayores, María Dolores Serna, junto a la Vicedecana de Enfermería del CEU, Marina Leal, han presentado hoy la programación de las actividades para los mayores que se realizarán en los distintos Centros Sociales de la ciudad para principios de octubre y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante. Las mismas se enmarcan en la “Semana del Mayor” que se celebra la semana que viene.

    María Dolores Serna ha informado “que concretamente del 1 al 4 de octubre, bajo el nombre “Cuidamos a nuestros Mayores”, se desarrollarán una serie de actividades orientadas a las personas mayores de nuestra ciudad. Comenzarán a partir del día 1 de octubre, de 9 a 13, en los centros Victoria Kent, P.Carrús, Torrellano, La Marina, Altabix, el Altet y Raval, estarán a disposición de ellos para la sesión de prevención inespecífica en el adulto, es decir, tomarles la tensión o el azúcar”.

    La concejal de Mayores ha añadido “que además para todos aquellos que quieran participar, a las 10:30 de la mañana del día 1 de octubre se realizará una visita guiada por el MUPE de Elche. Por la tarde a partir de las 18:00 horas, en el recinto del Bailongo habrá un acto conmemorativo a las personas mayores de nuestra ciudad”.

    María Dolores Serna ha destacado “que a las 18:30 horas habrá una breve pausa y se ofrecerá una merienda para continuar a las 19:00 horas con el baile. En esta actividad se realizará un reconocimiento a tres mayores de la ciudad por su colaboración e implicación en el asociacionismo, voluntariado y cultura y se darán los nombres en el mismo acto”.

    La concejal de Mayores ha señalizado “que para el siguiente día, 2 de octubre, los mismos Centros Sociales realizará de 10:30 a 12:30 unas sesiones en las que tratarán sobre la alimentación en las personas mayores y la sesión del día 3 de octubre consistirá sobre los accidentes domésticos”. Y para finalizar con la semana de actividades del día del mayor, el día 4 de octubre se celebrará en el Patio de Armas del Palacio Altamira a las 18:30 horas de la tarde, la nueva edición de la Gala Municipal “Bodas de Oro Matrimoniales 2014” en las que participarán 46 parejas.

    Por otro lado, María Dolores Serna ha añadido “que desde hoy hasta el 26 de septiembre está abierto el plazo para los talleres municipales, las personas mayores que quieran participar en estos talleres tienen que desplazarse hasta el Centro Social más cercano de su barrio. Las plazas admitidas se publicarán el 6 de octubre y los talleres comenzarán el 13 del mismo mes”.

    La concejal de Mayores ha informado “que los días 24 y 25 de septiembre se realizará por las mañanas una charla sobre el uso del Smartphone para nuestros mayores en el Centro de Congresos. Y a partir del mes que viene hasta noviembre se realizarán dos talleres orientados a usar Internet para los mayores, se realizarán en dos turnos por la mañana y en total se realizarán 12 sesiones”.

    Por último María Dolores Serna ha añadido “que ya está disponible el nuevo programa de piscinas específica para mayores en el Plà y en Carrús. Las inscripciones las pueden realizar en ambas piscinas totalmente gratuitas”.

    Subir