elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento agradece al Gobierno Valenciano que ponga en funcionamiento el centro de enfermos mentales de Elche

    El Ayuntamiento de Elche quiere mostrar su alegría por el anuncio publico que acaba de realizar el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra en el debate de política de la Comunitat, sobre la apertura del centro de enfermos mentales de Elche y Comarca en 2015.

    La teniente de alcalde de Discapacidad, Maria Dolores Serna ha mostrado su satisfacción por el anuncio “estamos muy contentos porque desde el primer día de la apertura hemos estado reivindicando que se ponga a pleno funcionamiento este centro tan demandado tanto por los enfermos como por los familiares de Elche y Comarca, y por fin esto va a ser una realidad en 2015. Ha sido un trabajo constante y silencioso para que esta reivindicación sea una realidad”.

    En la actualidad, el centro esta cedido a la Asociación ASFEME para que pudiera desarrollar sus actividades y talleres como respiro familiar.

    Serna ha señalado que “este centro fue inaugurado por el Gobierno Valenciano, y desde el primer día hemos estado trabajando por su entrada en funcionamiento de manera integral, el Presidente Fabra conoce de primera mano el centro y ha reconocido todo el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para poner en marcha el centro de manera integral”.

    El centro de enfermos mentales de Elche fue construido por el Gobierno Valenciano dentro de las obras del PLAN C, tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados y tuvo un presupuesto de 3,2 millones de euros y está totalmente equipado.

    Subir